Maldonado sumó inversiones por más de 500.000 dólares por albergar la final de la Copa Sudamericana, que se constituyeron en obras que serán mejoras fijas para el departamento, según explicó el intendente Enrique Antía.
Maldonado sumó inversiones en obras por u$s 500.000 por la final de la Copa Sudamericana
El intendente Enrique Antía destacó también el movimiento turístico que generó. "Nos posiciona en la región y el mundo", resaltó.
-
Antía postuló a Maldonado como "ciudad anfitriona" para el Mundial 2030
-
Las claves que propone Maldonado para apuntalar el turismo en la temporada de verano
A su vez, Antía destacó que el evento deportivo, que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y consagró campeón a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), quien venció por penales a Fortaleza (Brasil), movilizó a unos 15.000 turistas, lo que sigue consolidando a Maldonado como destino.
“Nos posiciona en la región y el mundo", aseguró el intendente acerca del movimiento que hubo en el balneario con la llegada de miles de hinchas brasileños y ecuatorianos. “Deja los 15.000 visitantes que vinieron, consumen y conocen la zona, pagan hotel y restaurantes”, resaltó.
El jefe departamental destacó a su vez que “con esta final conseguimos una inversión mayor a 500.000 dólares en mejoras fijas que quedan para Maldonado”, entre las que puntualizó las tareas en el estadio.
Desde Ecuador hablaron de un Maldonado "impecable
Por su parte, el embajador ecuatoriano en Uruguay, Roberto Illingworth, destacó a su vez que encontró un Maldonado "impecable" y "sin estrés" en los preparativos para organizar la final, en momentos donde el sector se prepara también de cara a la incipiente temporada de verano, con el objetivo de sortear el posible impacto que puede generar la crisis en Argentina.
Así, en el marco de un encuentro junto al intendente Antía y los alcaldes de Punta del Este y Maldonado, Javier Carballal y Andrés Rapetti, Illingworth agradeció la hospitalidad y no dudó en calificar de "impecable" la imagen del departamento, mientras Rapetti valoró la idea de "Maldonado, Capital del Deporte", como una meta de cara a los próximos años y valoró el arribo del público del nordeste brasileño y el ecuatoriano, que "no es el que habitualmente elige nuestra costa para descansar".
Dejá tu comentario