8 de octubre 2023 - 08:46

La Intendencia de Maldonado quiere que el IVA cero en hotelería sea permanente

Desde el gobierno departamental también apuntan a que la devolución del impuesto en la gastronomía deje de ser transitoria.

La Intendencia de Maldonado busca que las medidas transitorias del gobierno para incentivar el turismo pasen a ser permanentes.

La Intendencia de Maldonado busca que las medidas transitorias del gobierno para incentivar el turismo pasen a ser permanentes.

Foto: Pexels

Desde la IMM también apuntan a que otra de las medidas que implementa el gobierno nacional para incentivar el turismo, la devolución del IVA en el sector gastronómico, también deje de ser transitoria.

El director de Turismo de la IMM, Martín Laventure, señaló a Radio Uruguay que el gobierno departamental se encuentra resignando ingresos exonerando algunas tasas e impuestos y que el sector privado se están esforzando en otorgar beneficios que resulten atractivos para los visitantes.

Las resignaciones fiscales de la IMM apuntan principalmente a que los turistas argentinos, los principales visitantes de los balnearios fernandinos, no se vean desalentados por la brecha de precios producto de la diferencia cambiaria entre ambos países.

Laventure indicó que tanto a nivel nacional, como a nivel departamental, los gobiernos tomarán todas las medidas que estén a su alcance al respecto.

Sin embargo, aseguró que el Estado no puede dejar de atender sus cuentas públicas ni "un montón de realidades" a las que se enfrenta el gobierno nacional, como la crisis de los comerciantes en el litoral del país a raíz de la diferencia cambiaria con la Argentina.

"La situación comercial de la frontera es compleja", dijo Laventure antes de añadir que "no se descarta que se puedan tomar nuevas medidas, pero la que se han tomado van en el camino correcto".

"El turismo es una exportación dentro de fronteras"

"Hay que mantenerlas y no tomarlas coyunturalmente", sosteniendo que la actividad turística debe ser tratada como "una exportación dentro de fronteras".

Según el director de Turismo, la apuesta de la IMM es la de generar actividades durante todo el año en Maldonado, más allá de la centralidad de la playa.

"Los eventos deportivos, los eventos culturales, las fiestas temáticas que están llevando adelante cada municipio, los congresos", son para Laventure los motores fundamentales para atraer visitantes a lo largo de todo el año calendario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar