La Intendencia de Montevideo (IMM) autorizó la ampliación del shopping Tres Cruces, que contemplan una inversión por alrededor de 16 millones de dólares, para avanzar con las obras que contemplan una expansión cercana a los 4.000 metros cuadrados.
Montevideo autorizó la ampliación del shopping Tres Cruces con una inversión de u$s 16 millones
La Intendencia dio luz verde a las obras que contemplan una expansión de casi 4.000 metros cuadrados en el centro comercial.
-
Tres Cruces aguarda el tránsito de 10.500 ómnibus en la primera semana de vacaciones de julio
-
Uruguay registró en 2024 el mayor nivel de ventas de consumo masivo de su historia

El shopping Tres Cruces realizará obras de ampliación tras el visto bueno de la Intendencia de Montevideo.
La IMM resolvió el inicio anticipado de las tareas, que se desarrollarán por un plazo de hasta 12 meses y generaría alrededor de 100 empleos directos, que aportarían al desarrollo del mercado laboral y la economía, mientras que en paralelo avanzan las tareas para que Tres Cruces se autoabastezca con energía renovable.
Como parte de la inversión, se comprometerán 11,3 millones de dólares para los cambios en infraestructura, mientras que otros 4,4 millones los desembolsarán las marcas, en decoración y equipamiento.
En cuanto a la ampliación, la iniciativa apunta a una expansión de 1.023 metros cuadrados en dos niveles con acceso por la calle Dr. Salvador Ferrer Serra, para la instalación de la marca de ropa y accesorios Kiabi. Además, otros 2.928 metros cuadrados en cuatro niveles sobre la calle Goes estarán destindos al desembarco de la marca de ropa Decathlon, el gimnasio Smart Fit y la danesa JYSK, danesa especializada en muebles y artículos para el hogar.
Compromiso con la sostenibilidad y energías renovables
En materia de sostenibilidad, Tres Cruces apunta a construir una planta fotovoltaica de 1,4 MW, que estará equipada con 2.415 paneles solares en una superficie de 6.244 metros cuadrados, con el objetivo de reducir la huella de carbono y que contempla una inversión adicional de 1,2 millones de dólares.
“Este proyecto refuerza nuestro compromiso a largo plazo con quienes nos visitan a diario”, expresó Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces, al señalar que busca proyectar al shopping como “un espacio integral de movilidad, comercio y servicios, donde la innovación y la sostenibilidad marcan la hoja de ruta”, según consignó Telemundo.
Dejá tu comentario