12 de junio 2024 - 08:27

Mujica, sobre el caso Astesiano: "Nos termina jodiendo a todos porque después viene Milei"

El expresidente acusó a Luis Lacalle Pou de “no decir todo lo que tiene” y lamentó que con el escándalo "se pierden confianza en el sistema político”.

El expresidente José Mujica consideró que el escándalo por el caso Astesiano favorece la llegada de políticos como Javier Milei. 

El expresidente José Mujica consideró que el escándalo por el caso Astesiano favorece la llegada de políticos como Javier Milei. 

El expresidente José Mujica se refirió al escándalo por el caso Astesiano y consideró que afecta al Ejecutivo y a la política en general, al señalar que “perdemos confianza en el sistema político y después la gente piensa ‘son todos lo mismo’ y después viene (Javier) Milei", al renovar sus críticas contra el presidente de Argentina.

Al referirse al jefe de Estado uruguayo y las filtraciones, consideró que Luis Lacalle Pou “no dice todo lo que tiene, tiene vergüenza en eso”, pero advirtió: “Ojalá que me equivoque. No le quiero pegar al presidente”.

“Esto no es una cosa que salió de Fiscalía. Esto estaba ahí y, además, a (Alejandro) Astesiano se lo comieron, si (el exministro del Interior, Jorge) Larrañaga le dijo lo que era y no le dieron pelota", cuestionó el exmandatario en rueda de prensa, tras la presentación del libro "Pepe Mujica, Otros mundos posibles".

Al reflexionar sobre el escándalo, apuntó: "Me parece que nos pasamos. Nos hace mal porque jode la institución, le está pegando a Presidencia y nos termina jodiendo a todos”.

La campaña electoral y su estado de salud

Con respecto a la campaña ante la inminencia de las elecciones internas, Mujica se sinceró: “Me preocupa que no discutimos el tema económico, porque hay una cantidad de proyectos que son buenos y nos olvidamos que somos un país agroexportador”.

“No hay una propuesta para la carne y el arroz. Cada 10 dólares, 8,5 vienen del campo y no entendemos el país en el que vivimos”, criticó a los precandidatos, tanto del oficialismo como de la oposición.

El expresidente fue consultado por su estado de salud tras ser diagnosticado con cáncer de esófago. "Me faltan seis funciones, son 32”, bromeó con respecto a su tratamiento de radioterapia.

Finalmente, admitió: “La pasé bastante asustado, pero estoy mejor. Me recuperé, porque había caído mucho. Fue una desgracia con suerte”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar