8 de septiembre 2024 - 20:39

"No se puede torcer la voluntad del pueblo", Guido Manini Ríos en contra de derogar la posible reforma previsional

El presidenciable de Cabildo Abierto cuestionó los dichos del nacionalista Álvaro Delgado, quien propuso dejar sin efecto una aprobación de la consulta popular.

Manini Ríos llamó a respetar la voluntad popular en caso de una posible aprobación del plebiscito del PIT-CNT.

Manini Ríos llamó a respetar la voluntad popular en caso de una posible aprobación del plebiscito del PIT-CNT.

Foto: @manini_pdte

El senador y candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se mostró contrario a la idea del presidenciable del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, de derogar una eventual reforma de la seguridad social en caso de que se aprobara el plebiscito que impulsa el PIT-CNT.

En los últimos días, el candidato blanco había sugerido que en caso de que le toque ser presidente buscaría "todos los mecanismos" constitucionales para derogar la iniciativa, ya que entiende que la misma representa una "locura" y un "peligro" para la economía uruguaya.

Frente a estos dichos, Manini Ríos aseguró en las últimas horas que "no se puede torcer la voluntad del pueblo" en caso de que la votación del plebiscito sea positiva, y que de llegar a la Presidencia descarta de plano una derogación del mismo.

"Cuando se consulta algo al pueblo y el pueblo decide, no se puede torcer la voluntad del pueblo, somos los primeros críticos", señaló Manini Ríos y recordó que "la única ley que fue dos veces ratificada por el pueblo uruguayo se la derogó por una mayoría circunstancial en el Parlamento", en referencia a la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

"La Constitución está por encima de todo"

Manini Ríos fue a más y dijo que Delgado se equivocaba en su idea de derogar reforma pretendida por el PIT-CNT, a pesar de que cree que esto traerá un perjuicio para el país.

"Si dijo eso, se equivoca. Si el pueblo decide, no se lo va a derogar, hay que aplicarlo", puntualizó el líder cabildante y agregó: "Lo que va a costar, sangre, sudor y lágrimas a todos los uruguayos, es otra historia, pero hay que cumplir y aplicar lo que disponga la Constitución. La Constitución está por encima de todo, solo se puede derogar con otro plebiscito".

Dejá tu comentario

Te puede interesar