El plebiscito del PIT-CNT para reformar la seguridad social divide las aguas dentro del Frente Amplio (FA) luego de que un grupo de profesionales de las ciencias económicas afines a la coalición de izquierda se pronunciara en contra del mismo.
El plebiscito del PIT-CNT divide las aguas dentro del Frente Amplio tras el pronunciamiento de economistas
El secretario General del Partido Comunista del Uruguay aseguró que la iniciativa de los profesionales "no ayuda" ni "contribuye".
-
El plebiscito del PIT-CNT suma detractores: economistas del Frente Amplio se unen contra la reforma en seguridad social
-
Alertan que hay un retiro anticipado de ahorros de las AFAP por temor al plebiscito del PIT-CNT
En las últimas horas, un grupo de 112 economistas y profesionales de las ciencias económicas se mostró contrario a la iniciativa de la central popular a través de un portal llamado Frenteamplistas por el No.
El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, dijo este jueves a Canal 5 que dentro del FA existen "dos visiones claramente distintas" ante el plebiscito. "Algunos estamos de acuerdo en incluir la papeleta", remarcó.
"Si empezamos a alinearnos en la interna en un grupo de dirigentes y militantes que nos organizamos por el 'sí' o por el 'no', me parece que desviamos la atención de cuál es el problema. Hoy el objetivo en esta etapa del Frente Amplio es conquistar el gobierno", continuó Castillo, quien indicó que, desde su punto de vista, la iniciativa de los economistas "no ayuda" y "no contribuye", aunque "tengan derecho a hacerlo".
Dirigente sindical tildó a los detractores del plebiscito de "terroristas" por decir "barbaridades"
Por su parte, la dirigente Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), Nathalie Barbé, explicó al mismo medio que los opositores a la papeleta están haciendo "terrorismo a la población" al decir que "no se van a poder pagar las jubilaciones". "Recordemos que el Frente Amplio aumentó más de un 200% las jubilaciones y el país no se fundió, esto es un aumento mucho menor", aseveró.
"Hay 2.100 millones de dólares que le están perdonando a las empresas, que podrían rever antes de tirar semejante barbaridad", dijo Barbé. En cuanto a los economistas frenteamplistas, la dirigente manifestó: "Son economistas, todos sabemos que dentro de la profesión uno a veces decide de qué lado estar, defender quien nos paga el sueldo o el capital, o economistas que lo están haciendo honorariamente, como tenemos", puntualizó.
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- PIT-CNT
Dejá tu comentario