El presidente del directorio del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, consideró que el gobierno "no tiene ideas en materia de seguridad pública", en un nuevo capítulo de la polémica entre la oposición y el oficialismo por el combate al delito, que sigue siendo la principal preocupación de los uruguayos.
"No tienen ideas en materia de seguridad pública", apuntó Álvaro Delgado contra el gobierno
El presidente del directorio del Partido Nacional cuestionó la "actitud soberbia" del ministro Carlos Negro.
-
Crece la preocupación por la inseguridad y la mitad de los uruguayos lo ve como el principal problema del país
-
El Partido Nacional presiona al gobierno con su propio de plan de seguridad
Álvaro Delgado cuestionó la falta de un plan de seguridad de parte del gobierno.
Delgado cuestionó además lo que calificó como una "actitud soberbia" del ministro del Interior, Carlos Negro, quien calificó como "una mini LUC" al documento de propuestas que impulsaron los dirigentes blancos, al considerar que están impulsadas por "un pensamiento mágico penal".
"Yo pensé que el plan de seguridad estaba hecho antes de la elección. Ustedes recordarán que incluso el entonces candidato Yamandú Orsi anunció que tenía las medidas prontas para trabajar en materia de seguridad, pero además que iban a contratar inmediatamente 2.000 policías", ironizó Delgado durante el Congreso Nacional del Herrerismo.
En ese sentido, contrapuso: "Resulta que hemos visto que el Ministerio de Interior (MI) convocó a los partidos políticos. Nosotros en el tema de seguridad vamos a concurrir, como estamos concurriendo, a aportar nuestra visión del tema y nuestras propuestas del tema. Pero vemos con sorpresa que en realidad es para un plan que se va a elaborar para el año que viene, que entrará a regir parte en el 2026 y parte en el 2027".
Las propuestas del Partido Nacional y la "soberbia" de Negro
Delgado destacó las medidas en materia de seguridad que presentó el PN y destacó que "algunas tienen que ver con ser más duros con el combate al delito, el narcotráfico, el reclutamiento de menores, con instalar radares en la frontera, drones y cambios al código de proceso penal, con una serie de proyectos legislativos y medidas de respaldo a la actuación policial".
"Vi con mucha sorpresa que la actitud del ministro fue un poco soberbia. En vez de decir 'tomamos las ideas, las estudiaremos', dijo que 'son ideas que no sirven para nada y que en realidad son una mini LUC'. Hay algo peor que ideas buenas o malas, que es no tener ideas, que es lo que está pasando con este ministro y con este gobierno en materia de seguridad pública", expresó el exsecretario de Presidencia.



Dejá tu comentario