30 de mayo 2023 - 15:25

Orsi desató una polémica con el gobierno por sus dichos sobre el asesinato en Ta-Ta

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el gobierno le estaba "errando" a las prioridades de seguridad y el oficialismo le salió al cruce.

Orsi
Foto: Medios Públicos

Este martes los trabajadores de supermercados Ta-Ta anunciaron un paro de 24 horas luego del asesinato de un gerente de una sucursal en Parque Rodó en el contexto de un robo, lo que generó polémicas dentro del gobierno con un Yamandú Orsi duro con el oficialismo y coalición gobernante que se cayó frente a la declaraciones del intendente de Canelones.

“Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial. Le están errando”, tuiteó el intendente de Canelones luego de la noticia del asesinato, en el marco de un robo, a un gerente de la sucursal de Parque Rodó de supermercados Ta-Ta.

https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1663501936845369344

A este reclamo, se le sumó su compañero de partido, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, quien se lamentó por la violencia que esta sufriendo el Uruguay actualmente. “La realidad duele. La violencia no cesa y los homicidios son moneda corriente. No importa la hora ni el barrio, si ibas a tirar la basura o si estabas trabajando. Las autoridades nos tendrán que explicar cómo se para esto”, tuiteó el frenteamplista.

https://twitter.com/ChCarreraLeal/status/1663303767612063745

Las respuestas del oficialismo

Frente a las declaraciones de la oposición, el senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, respondió violentamente a las declaraciones del intendente de Canelones. “Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante. Hace tiempo que no se escucha una idiotez cómo está en el debate político. Caranchito”, sentenció Da Silva en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/camboue/status/1663517081202032640

El diputado colorado, Felipe Schipani también se sumó a la polémica respondiendo a las demandas de Orsi sobre el hospital policial. “Alguien que aspira a ser Presidente de la República no debería relativizar un acto de corrupción. Debería condenarlo, aunque se trate de compañeros”, publicó Schipani en sus redes sociales.

https://twitter.com/FelipeSchipani/status/1663516010752667651

El paro de los trabajadores

El gremio de trabajadores de la cadena, el Sindicato Único de Multiahorro, llevará a cabo un paro de 24 horas durante el día de hoy, reclamando también por mayores medidas de seguridad en las distintas sucursales del reconocido supermercado.

La medida se da, además, en la previa a una reunión con el gobierno en el marco de los Consejos de Salarios, que tendrá lugar este viernes. Desde el sindicato ya adelantaron que, junto con el aumento de las remuneraciones, exigirán que se mejore la seguridad, guardia y presencia policial a través del artículo 222.

El episodio ocurrió el lunes sobre las 17, cuando dos hombres de alrededor de 30 años ingresaron a robar al supermercado Ta-Ta de Parque Rodó, en la esquina de Carlos Maggiolo y José Figueira. El pedido fue que entregaran todo el dinero en la caja, algo que los trabajadores están indicados que deben hacer.

Luego, los delincuentes fueron hasta el fondo del local, donde forcejearon con el gerente de 56 años, que se negó a entregar la llave de la caja de seguridad, según informó Canal 12. Esta resistencia habría conducido a su muerte.

Finalmente, los asaltantes huyeron con los 4.000 pesos de la caja, dejando al gerente fallecido y a un guardia de seguridad herido de un culatazo en la cabeza.

En el lugar del hecho se hicieron presentes el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, así como la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, y personal policial de Investigaciones y Policía Científica. La magistrada informó que hay grabaciones dentro del local y que los agresores tenían tapabocas. En la esquina del supermercado no hay cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar