El Sindicato Único de Multiahorro, de la cadena de supermercados Ta-Ta, convocó a un paro de 24 horas para hoy en reclamo por mayores medidas de seguridad en los locales, tras el asesinato del gerente de una sucursal en Parque Rodó en el contexto de un robo.
Supermercados Ta-Ta estarán cerrados por un paro en reclamo de mayor seguridad
Tras el asesinato del gerente de la sucursal de Parque Rodó, el sindicato decidió un paro de 24 horas para hoy, previo a la reunión por Consejos de Salarios del viernes.
-
Consejos de Salarios: MTSS revisará todos los grupos de negociación
-
Más polémica en la coalición: CA solo acepta 5 de las propuestas de Interior para la inseguridad
La inseguridad sigue siendo un tema de gran preocupación para los uruguayos, y los hechos de violencia, robos y hasta asesinatos se conocen a diario. En esta ocasión, el gerente de un local de los supermercados Ta-Ta murió de un disparo en la cabeza tras resistirse a un robo en pleno Montevideo.
Por este motivo, el gremio de trabajadores de la cadena, el Sindicato Único de Multiahorro, llevará a cabo un paro de 24 horas durante el día de hoy, reclamando también por mayores medidas de seguridad en las distintas sucursales del reconocido supermercado.
La medida se da, además, en la previa a una reunión con el gobierno en el marco de los Consejos de Salarios, que tendrá lugar este viernes. Desde el sindicato ya adelantaron que, junto con el aumento de las remuneraciones, exigirán que se mejore la seguridad, guardia y presencia policial a través del artículo 222.
¿Cómo fueron los hechos?
El episodio ocurrió el lunes sobre las 17, cuando dos hombres de alrededor de 30 años ingresaron a robar al supermercado Ta-Ta de Parque Rodó, en la esquina de Carlos Maggiolo y José Figueira. El pedido fue que entregaran todo el dinero en la caja, algo que los trabajadores están indicados que deben hacer.
Luego, los delincuentes fueron hasta el fondo del local, donde forcejearon con el gerente de 56 años, que se negó a entregar la llave de la caja de seguridad, según informó Canal 12. Esta resistencia habría conducido a su muerte.
Finalmente, los asaltantes huyeron con los 4.000 pesos de la caja, dejando al gerente fallecido y a un guardia de seguridad herido de un culatazo en la cabeza.
En el lugar del hecho se hicieron presentes el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, así como la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, y personal policial de Investigaciones y Policía Científica. La magistrada informó que hay grabaciones dentro del local y que los agresores tenían tapabocas. En la esquina del supermercado no hay cámaras de seguridad.
Dejá tu comentario