17 de julio 2025 - 11:51

Pablo Mieres insiste en su rechazo al diálogo social tras su reunión con Yamandú Orsi

Más allá de eso, el líder del Partido Independiente valoró la actitud del presidente de hablar con los representantes de la oposición sobre seguridad ciudadana.

El presidente del Partido Independiente se reunió con Yamandú Orsi para debatir sobre seguridad social pero rechazó la propuesta y llevó otra agenda. 

El presidente del Partido Independiente se reunió con Yamandú Orsi para debatir sobre seguridad social pero rechazó la propuesta y llevó otra agenda. 

El representante y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, se reunió este jueves por la mañana con el presidente de la República, Yamandú Orsi, con el objetivo de escuchar las propuestas de la oposición sobre seguridad social; sin embargo, Mieres insistió en el rechazo al diálogo y propuso nuevos temas a la discusión.

Mieres se reunión con Orsi a las 9, y el encuentro duró un poco más de una hora en Torre Ejecutiva. Posteriormente, en intercambio con la prensa, adelantó que el presidente se encuentra enviando una nota a cada partido para poder abrir la posibilidad de abrir un diálogo sobre seguridad social.

Mieres comentó que la reunión fue "un buen intercambio" y aseguró que también participó el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez. “Es una señal positiva que el presidente convoque a los partidos más allá de las diferencias que tenemos sobre el diálogo social”, valoró el presidente del PI. “Ellos tienen alguna propuesta y quieren tener la opinión de los partidos de la oposición", añadió.

A pesar de la apertura por parte del gobierno, Mieres se negó rotundamente a una apertura al debate sobre la seguridad social. "No estamos dispuestos a discutir temas previsionales porque ya los discutimos durante varios años”, remarcó, haciendo referencia a la reforma que se llevó a cabo durante la gestión de Luis Lacalle Pou. “Si el gobierno o el Frente Amplio quieren hacer cambios (al sistema previsional) tienen la vía de proyectos de ley”, añadió.

Respecto a los temas a los que sí están abiertos al diálogo desde el partido, aseguró que pondrán foco en la pobreza infantil y la situación carcelaria. En ese sentido, insistió en que esos temas requieren soluciones gubernamentales urgentes de las que no se puede esperar un año de diálogo para presentar propuestas el año que viene. “Quedamos con el diálogo abierto y línea abierta”, remarcó Mieres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar