15 de julio 2025 - 12:22

Alejandro Sánchez tildó de "soberbia" a la oposición por rechazar el diálogo de la seguridad social

El secretario de Presidencia cuestionó la postura de los colorados y blancos de no participar en el llamado del gobierno.

Alejandro Sánchez cuestionó la postura de la oposición. 

Alejandro Sánchez cuestionó la postura de la oposición. 

Presidencia UY

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, opinó sobre el inesperado giro de la oposición de no participar en el diálogo por la seguridad social llevado a cabo por el gobierno (y que va a lanzarse este miércoles que viene) y aseguró que corresponde a un acto de soberbia por parte de los colorados y blancos; en tanto, adelantó que Yamandú Orsi se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para intentar resolver la situación.

Este lunes el Partido Colorado (PC) y el Partido Nacional (PN) comunicaron repentinamente que no participará del diálogo social que va a lanzarse oficialmente este miércoles por la tarde. “Me llamó muchísimo y poderosamente la atención. En un país que en términos generacionales está envejecido y en tensión, planteamos hablar con los partidos sobre la protección de las infancias y de todas las personas, no solo en tema de jubilaciones y pensiones”, dijo Sánchez en rueda de prensa este martes.

En ese sentido, reclamó que nunca hubo una crítica hasta la noticia reciente y determinante de su no participación. “Desde que se emitió el decreto hasta ahora no recibimos opiniones en contrario de que estaba mal y los partidos que ya habían designado a sus delegados, ayer decidieron no participar”, agregó.

Acorde a Sánchez, es necesario el diálogo, incluso teniendo en cuenta el plazo acordado desde el principio. “Dialogar no significa acordar. El plazo es un año y puede que no haya acuerdo y después irá al Parlamento, donde están los partidos políticos. Hay garantías de que el Parlamento, donde están los partidos, es el que va a resolver”, dijo y añadió: “Amputarse la posibilidad de dialogar es una medida soberbia”.

“Yo miro el mundo, la Argentina, la polarización que hay en España, en Estados Unidos, la polarización donde políticos y dirigentes gremiales no se pueden sentar a dialogar, es un mundo que no quiero parara mi país, quiero convencerlos de que es bueno sentarse a dialogar”, remarcó Sánchez.

"¿Por qué se amputan la posibilidad de ir a defender su posición ahí, al diálogo social?”, cuestionó y comentó que el presidente Orsi, se encontraba realizando las gestiones correspondientes para intentar solucionarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar