Cosi mi piace
En Palermo, Cosi Mi Piace es la coordenada para probar pizza romana, de masa finita, crocante y sin bordes, ya que son pioneros en traer este estilo a la escena local. En 2016 sus dueños trajeron de Nápoles un horno gigante marca Acunto que funciona a leña, sumaron productos italianos y locales premium y crearon un producto de altísima calidad. Su variado menú sugiere trece opciones rosse (con salsa de tomates italianos), cuatro variedades bianche (sin salsa) y dos alternativas veggie. Algunas de las más originales son la Carbonare e Patate (mozzarella fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino), la Príncipe (pomodoro, mozzarella fior di latte, tomate cherry, brócoli, aceitunas negras y rúcula) y la Fornarina (pomodoro, mozzarella fior di latte, portobellos horneados y salchicha parrillera). Por un valor adicional, se pueden agregar ingredientes a gusto, como huevo poché, anchoas, salame, prosciutto di Parma, bresaola y portobello, entre otros. Para el maridaje, se recomienda probar alguno de los aperitivos o beber vinos por copa. Cuenta con mesitas en la vereda y un pintoresco patio al aire libre.
COSI MI PIACE - pizza con papas y panceta.JPG
Pompeya pizza napoletana
En el oeste del Gran Buenos Aires, Pompeya ofrece el sabor de la distintiva pizza napoletana, de base delgada y dorada, con los característicos bordes inflados. Se elaboran de forma artesanal a partir de harinas orgánicas, masa madre, una fermentación por 48 horas en frío y se cocinan a más de 450 °C en horno a leña. Tienen 18 sabores, entre los que se incluyen versiones de autor y tentadoras variedades vegetarianas y veganas. Entre las sugeridas se pueden mencionar la Venecia, con pesto casero de pistachos (albahaca fresca, pistachos tostados, ajo, oliva y parmesano), mozzarella clásica, mortadela premium y maní tostado; la Troyan Vegan (pomodoro de tomates italianos, pesto trapanese, perejil, menta picada y mozzarella de tofu) y la 4 quesos con una vuelta de rosca (roquefort, mozzarella clásica, provolone, mozzarella fior di latte, nueces, miel y hojas de huacatay fresco). Un dato no menor es que estas opciones, así como otras de la carta, se pueden pedir sin gluten. Además, los domingos hay pizza libre en todas las variedades, para aprovechar desde las 19 h hasta el cierre ($11 000 por persona). Para beber, tienen happy hour en cerveza tirada hasta las 21 h y los viernes y sábados hay agite con noches de DJ.
Pompeya Pizza Napoletana-Venecia.jpg
BAGA
BAGA recrea el espíritu bon vivant del sur de Francia en el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo. La carta, creada por el chef ejecutivo Dante Liporace, fusiona sabores franceses y autóctonos de manera distintiva. Esto también aplica a las pizzas, que se presentan en dos originales versiones: la ratatouille y la blanche. De marcado estilo francés y preparadas a base de masa madre, cada una de estas versiones tienen un toque singular. La ratatouille se presenta con una combinación de tomates, zucchinis y berenjenas, que contrastan por sus sabores dulces. En lo que respecta a la pizza blanche, llega a la mesa combinando papa, ricota, sardo, aceitunas, oliva y perejil.
Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
Growlers
Con siete sucursales distribuidas en la ciudad, Growlers se ha posicionado como el lugar ideal para los amantes de la cerveza artesanal. Sus locales cuentan con una selección de más de 150 cervezas cuidadosamente elegidas por expertos, así como cócteles tirados para acompañar su tentadora cocina casera. En un ambiente relajado con decoración de street art, los visitantes podrán disfrutar de pizzas artesanales al estilo napoletano, con una masa clásica esponjosa y bordes aireados. Entre su selección resalta la de queso azul agridulce, preparada con salsa de tomate, queso azul, cebolla caramelizada, pesto de rúcula y el toque único del maní tostado para coronar; la Power Bacon, con mozzarella, salsa de tomate, bacon crispy, cebolla de verdeo y miel especiada, y la Veggie, con provoleta vegan, salsa de tomate y cebolla caramelizada.
Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Amenábar 3201, Núñez; Cuba 2202, Belgrano; Doblas 857, Caballito; Av. Santa Fe 1430, Recoleta y Perón 489, San Nicolás.
GROWLERS - pizzas (8).jpg
Pizza cero
En Pizza Cero, uno de los clásicos porteños en la esquina de Tagle y Libertador, se destaca una opción peculiar y original: la De la Huerta, que lleva una base de mozzarella fundida, salsa de tomate y una generosa selección de verduras como morrón, berenjena, zucchini, cebolla y zanahoria, todas salteadas en aceite de oliva orgánico y coronadas con brotes de soja. Cocida a la piedra, esta opción es ideal para quienes buscan algo diferente. Otras de las alternativas más jugadas son la Toscana, con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie; la Mejicana con mozzarella, salsa de tomate, especias picantes y guacamole; y la Veneciana con mozzarella, salsa de tomate, roquefort, cebollita de verdeo y huevo. Las pizzas aquí son amasadas a mano y cocidas en horno de gas y leña por un maestro pizzero, respetando un proceso artesanal. La salsa de tomate casera y la mozzarella de alta calidad son elementos claves en la popularidad del lugar, que combina toppings tradicionales con propuestas más innovadoras.
Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Hell´s pizza
Hell´s Pizza es la marca referente del concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York. Con una ambientación inspirada en el street art, los locales transportan a la Gran Manzana. A cargo del maestro pizzero Danilo Ferraz, la masa contiene una proporción de semolín, conlleva un largo proceso de levado en frío y se cocina en hornos de piedra especiales, con techos bajos, y se presentan en diez variedades, la mayoría de sabores americanos. Entre otras, las más llamativas son la Jackie Kennedy, con hongos portobellos, cebolla morada y bacon (opcional); la Chick Norris, con tiras de pollo, queso cheddar, salsa BBQ y cebolla morada, y la picante Buffalo Chicken, con dados de pollo, salsa buffalo, aderezo ranch y ciboulette. Otra muy distintiva es la recientemente incorporada Marinara, una variedad vegana con pomodoro italiano, albahaca, tomates cherry y aceite de ajo.
Dirección: Humboldt 1654, Palermo.
Hell's Pizza - Jackie Kennedy 2.jpg
Crosta pizza
Ubicada en el creciente polo de Villa Adelina, Crosta Pizza es conocido por sus pizzas de estilo napolitano, elaboradas al horno de leña. Cada variedad, con mucho relleno, algo típico de Argentina, lleva el nombre de una calle de la zona (de hecho, a veces hacen promociones para quienes pueden acreditar que viven en esos lugares). La masa se inspira en antiguas recetas italianas y atraviesa un proceso de fermentación de tres días en la heladera. En la carta desfilan catorce variedades. Las más llamativas son La Cisneros, con tomate, mozzarella, roquefort y miel; Los Plátanos, con cebolla caramelizada y queso brie, y El Indio, opción veggie con zucchinis y morrón asado, champiñones, queso azul y mozzarella. También hay que destacar las dos pizzas de la sección de postres: la de dulce de leche, con frutos rojos, frutillas y almendras; o la versión con nutella.
Dirección: Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina.
Crosta Pizza - Pizza de Nutello.jpg
Picsa
Ubicados en el barrio de Palermo, en Picsa se respira argentinidad en cada rincón. En esta pizzería conviven opciones clásicas al molde y creaciones originalesinspiradas en algunas cocinas del mundo. Entre estas se destaca la Libanesa, hecha con tomate asado, tahini de cajú, vegetales de estación al horno de leña, perejil fresco y za'atar. Otra imperdible es la Mexicana, incluye salsa de tomate y queso mozzarella, porotos negros (remojados por 24 horas y luego guisados con cebolla, ajo y laurel por cuatro horas a fuego minimo), tapa de asado deshilachado, queso cheddar rallado, mezcla de ajíes, cilantro y un toque de aceite de ajo. Todas sus variedades destacan por su masa madre aireada y suave, de base dorada y crocante, cocinadas en un horno a leña de doble cámara y piso rotativo, logrando una cocción pareja. Las pizzas pueden pedirse por porción, mitades o enteras. Además, todos los días se proponen combos promocionales con bebida incluida.
Dirección: Nicaragua 4896, Palermo
Picsa - Pizza Mexicana.jpg
Il giardino romagnoli
Il Giardino Romagnoli, ubicado en la elegante Recova de Posadas, es un restaurante de cocina italiana donde sus pizzas son un verdadero arte, hechas al estilo romano, delgadas y crocantes, con masa madre rústica y cocinadas en horno de piedra a 450 grados. La particularidad es la doble cocción, primero al molde y luego a la piedra, sin aceite en la masa. Son rectangulares, para compartir, y cuentan con variedades clásicas y otras más exóticas, todas con ingredientes de alta calidad. Entre las más originales, se cuentan la Afrodisíaca, con hongos, alcaparras, aceite de trufa, mozzarella y panceta ahumada; la Capricciosa, con salsa de tomate, mozzarella, prosciutto cotto, alcaucil, champiñones y huevo, y la Mamma rosa, con mozzarella, alcaparras, olivas negras, panceta ahumada y peperoncino. Para acompañar, hay variedad de cócteles y etiquetas de vino.
Dirección: Carlos Pellegrini 1576; Posadas 1017, Retiro.
Il Giardino Romagnoli - pizzas.jpg
Santo bar de pizzas
En Santo Bar de Pizzas, una de las pizzas más originales es la Gran Santo: una base con salsa de tomate, muzzarella, jamón cocido, dados de provolone, aceitunas negras, orégano, y cuatro huevos a la plancha que se destacan por ser el toque distintivo. Al romper la yema, ésta se esparce por la pizza, creando una mezcla deliciosa que transforma cada bocado en una experiencia diferente. En la extensa variedad del menú, también se destaca la Red Onion (con salsa de tomates, mozzarella, cebolla morada, queso azul y nueces), y la de Cheddar y Panceta (con salsa de tomates, queso mozzarella, panceta ahumada, cheddar fundido, salsa barbacoa y aceitunas), entre otras. La elaboración aquí es meticulosa, con un blend de harinas, masa madre y una maduración en frío de 24 horas, lo que garantiza una masa crujiente y liviana. Las pizzas pueden pedirse en varios tamaños (individual, mediana y grande) y se complementan con una oferta que incluye fainá clásica y rellena, contundentes empanadas caseras y más de cincuenta variedades, desde las clásicas hasta las más innovadoras. Además, el espacio, con su decoración colorida y paredes de ladrillo a la vista, brinda una atmósfera cálida ideal para acompañar con una amplia selección de vinos, aperitivos y cócteles clásicos y de autor.
Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.
Dejá tu comentario