La candidata a senadora por el Frente Amplio, Blanca Rodríguez, puso el eje en la pobreza y la seguridad pública durante su primer discurso como oradora en un acto del MPP, en el que dijo sentirse “tremendamente esperanzada” de cara a las elecciones 2024.
Pobreza y seguridad, los ejes del primer discurso de Blanca Rodríguez como candidata
La candidata a senadora del Frente Amplio pidió además "un caluroso aplauso" para el expresidente José Mujica, quien sigue internado en Casmu.
-
El Frente Amplio presentó a Blanca Rodríguez como candidata al Senado con el apoyo de José Mujica
-
Yamandú Orsi lanza un guiño al agro sobre el atraso cambiario: "Hay más coincidencias de las que uno se imagina"
Durante la ceremonia, Rodríguez pidió además “un caluroso aplauso” para el expresidente José Mujica, quien fue operado este sábado y se recupera de un cuadro de deshidratación a causa de la fibrosis en el esófago que se le produjo en su tratamiento contra el cáncer.
"Pepe Mujica fue clave junto con Lucía (Topolansky) para invitarme, para convencerme, para entusiasmarme a comprometerme con esta propuesta. Hablándome de los sueños que tienen para este país. Como saben en este momento Pepe está peleando una vez más por mejorarse", resaltó.
Pobreza y seguridad
Rodríguez trazó una agenda basada en el combate de la pobreza y sostuvo: "Al igual que muchísimos uruguayos, nací en un barrio muy humilde, en Jardines del Hipódromo. En ese barrio, de trabajadores, jugaba hasta tarde en la noche con total libertad y todos convivíamos en absoluta armonía. El país que nos dejó Batlle y Ordóñez, con igualdad de derecho para todos".
"He hablado de cosas muy simples que hay gente que no tiene hoy: una casa, un techo, padres que trabajaban de sol a sol, tener una cama. Además de esas cosas hay una serie de valores, un estilo de vida, que también hay que recuperar", apuntó.
En la misma línea, la exconductora televisiva indicó que “la primera medida de seguridad es incluir” y planteó: “Tengo que tratar de esa escalera a la que me subí con la educación se suban todos los niños de este país".
Finalmente, Rodríguez admitió: "Tenemos una deuda enorme con los niños en Uruguay. Somos el país con el mayor nivel de pobreza infantil de la región. Los niños se tienen que convertir en el foco de los esfuerzos porque en nuestro país son más pobres que la sociedad en general, porque nos convertimos en un país muy desigual".
Dejá tu comentario