El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, le envió un guiño al agro luego de reunirse con dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para discutir temas económicos, entre ellos el atraso cambiario, tras lo cual advirtió: “Son más las coincidencias de las que uno se imagina”.
Yamandú Orsi lanza un guiño al agro sobre el atraso cambiario: "Hay más coincidencias de las que uno se imagina"
El candidato del Frente Amplio dijo que el valor del dólar "no se puede considerar separado de otros factores, como la inflación y el déficit fiscal".
-
Yamandú Orsi cree que las encuestas son "un lindo perfume", pero advierte que las elecciones serán reñidas
-
Yamandú Orsi lleva calma por los allanamientos nocturnos: "Lo que establece la ley se cumple"
Orsi aseguró que el retraso en el valor del dólar “no se puede considerar separado de otros factores”, apuntando así a la inflación y el déficit fiscal, mientras dijo que “no hay que esperar mayores sobresaltos” en materia de impuestos.
“Hicimos un planteo general de lo que nosotros pensamos del país y después surgieron las preguntas concretas sobre economía, el Estado y el futuro”, contó el presidenciable del FA en rueda de prensa, para luego señalar que “las coincidencias son más de las que se imaginan”.
Orsi admitió que “cómo salir del atraso cambiario aparece en el inicio de la conversación” que tuvo junto a su candidata a vicepresidenta Carolina Cosse y dirigentes de la ARU, tras lo cual observó: “No se puede considerar separado de otros factores, como la inflación, el endeudamiento y el déficit fiscal”.
“Es un equilibrio que, en caso de plantearse cambios, como nosotros consideramos, debe darse en el marco de una gradualidad que no genere víctimas extraordinarias u otros perjudicados”, sostuvo tras la cita en Expo Prado.
Al respecto, planteó “un paquete de acciones que tienen que ver con continuar algunas cosas que ya venían y con profundizar otras, como el tema del agua y la energía”.
Orsi descarta una suba de impuestos
El candidato que toma ventaja en las encuestas fue consultado por los ruralistas acerca de una eventual suba de impuestos y al respecto consideró que “más allá de lo que fue la reforma impositiva de 2007, no hay que esperar mayores sobresaltos”.
“La presión impositiva viene normalmente constante desde hace 40 años. Creo que no hay que hacer ningún otro invento”, resaltó el exintendente de Canelones.
Para cerrar el tema, Orsi lanzó un dardo contra los candidatos del oficialismo: “El que en campaña diga que va a bajar impuestos, lo más probable es que esté haciendo demagogia. Yo no quiero caer en eso”.
Dejá tu comentario