31 de mayo 2024 - 11:12

Precios de los combustibles: bajan la nafta y el gasoil en junio

El gobierno anunció una reducción de $ 0,5 para el litro de nafta y de $ 1,5 para el de gasoil. El supergás, sin cambios.

Los precios de venta al público quedan en $ 77,54 el litro de nafta Súper 95. Mientras que el gasoil 50S se situará en un precio máximo de venta de $ 52,42 el litro.

Los precios de venta al público quedan en $ 77,54 el litro de nafta Súper 95. Mientras que el gasoil 50S se situará en un precio máximo de venta de $ 52,42 el litro.

Foto: Ámbito Uruguay

El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), dispuso un descenso en los precios de los combustibles para el mes de junio, siguiendo las recomendaciones de la Ursea a partir de su informe de Paridad de Precios de Importación (PPI).

La ministra Elisa Facio anunció que la baja será de 0,5 pesos para el litro de nafta y de 1,5 pesos para el litro de gasoil. En tanto el supergás, de mayor demanda cuando comienza la temporada de frío, mantendrá sin cambios su valor.

“Esta decisión sostiene el compromiso de la actual administración, al mantener un estrecho análisis de las variables internacionales. De esta forma, se salvaguarda la actividad económica nacional y el bienestar de la población”, señaló el MIEM.

¿Cuáles son los nuevos precios de los combustibles?

Con las modificaciones en los precios, que habían sido sugeridas por la Ursea en su informe hace dos días, los valores de venta al público quedan en $ 77,54 el litro de nafta Súper 95. Mientras que el gasoil 50S se situará en un precio máximo de venta de $ 52,42 el litro.

El supergás mantiene por tercer mes consecutivo su precio actual de 80,75 pesos por kilo, debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI que es absorbida por Ancap, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Los nuevos precios de los combustibles llegarán a los surtidores de todo el país a partir de las 00 horas de este sábado 1° de junio.

¿Qué señaló el informe de PPI de la Ursea?

El informe de la Ursea, teniendo en cuenta los precios y la coyuntura internacional, indicó que la nafta podría reducir su valor hasta en 2,6%, mientras que el gasoil podría bajar un máximo 6,47% y el supergás también debería caer hasta un 5,43%.

De este modo, el PPI de la nafta Premium 97 era de 67,84 pesos, con una baja de 2,59%, mientras que el de la Súper 95 era de 65,36 pesos, una merma de 2,61. En tanto el gasoil 50S valdría 40,02 pesos y el 10S 40,06 pesos. En tanto, el supergás pasaría a 25,98 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar