21 de octubre 2023 - 09:35

Referentes uruguayos lanzaron una campaña para pedirle a Hamas la liberación de rehenes

Entre los impulsores aparecen el expresidente Julio María Sanguinetti; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; y la referente del oficialismo, Laura Raffo.

Decenas de referentes uruguayos de distintos rubros lanzaron una campaña para pedirle a Hamas la liberación de rehenes en el marco de la guerra con Israel.

Decenas de referentes uruguayos de distintos rubros lanzaron una campaña para pedirle a Hamas la liberación de rehenes en el marco de la guerra con Israel.

Agencia: EFE

Decenas de referentes uruguayos de diferentes rubros lanzaron una campaña para exigirle al grupo terrorista Hamas que libere a los rehenes en el marco de la guerra con Israel, que lleva ya dos semanas y amenaza con extenderse en el tiempo.

El reclamo surgió por medio de la cuenta “Uruguayos por los secuestrados” en la red social Instagram y a la consigna se sumaron figuras como el expresidente Julio María Sanguinetti, la referente del Partido Nacional Laura Raffo y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, sumándose a las masivas manifestaciones de apoyo al país de Medio Oriente.

“Desde Uruguay pedimos que liberen a los 203 secuestrados por el grupo terrorista Hamas y lleguen sanos y salvos a sus casas”, señaló el proyecto, donde los dirigentes y famosos sostienen un cartel con la leyenda "#Libérenlos".

Vale destacar que en las últimas horas el grupo terrorista liberó desde Gaza a dos rehenes estadounidenses, identificados como Judith Raanan y Natalie, su hija de 17 años, capturadas en el ataque inicial del pasado sábado 7 de octubre en Israel.

Marcha por el pueblo palestino en Montevideo

En paralelo, unos 40 colectivos sociales nucleados en el grupo "Coordinación por Palestina”, entre los que estaba el PIT-CNT, marcharon ayer hacia la sede de la Presidencia en Montevideo para dar su respaldo al pueblo palestino y con la "exigencia" del alto al fuego, el ingreso de ayuda humanitaria y el cese del bloqueo a la Franja de Gaza.

El vocero del grupo, Christian Mirza, apuntó en diálogo con EFE contra el gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou, al señalar que “está absolutamente jugado a favor del régimen israelí, que lo que ha demostrado una vez más es ser un régimen de terror, que hace terrorismo de Estado" y recordó que haber reconocido la autodeterminación del pueblo palestino fue "una de las mejores tradiciones de la política exterior", por lo que pidió no ponerse "de un lado solo, como en las últimas semanas".

A su vez, señaló que la marcha buscó mostrar "solidaridad" con el pueblo palestino y expresó: "Esto, lamentablemente, no es nuevo. El mundo ha asistido a varios ataques a la población civil en Gaza y también en Cisjordania, con el asesinato de miles de palestinos, en donde el porcentaje de niños y niñas está cerca del 50 %, lo cual es realmente aterrador".

Dejá tu comentario

Te puede interesar