27 de julio 2024 - 12:07

Restaurantes para visitar con niños en Buenos Aires

A la hora de visitar el país vecino en plan familiar, son varias las opciones que permiten disfrutar una linda experiencia para chicos y grandes.

Existe una nutrida oferta gastronómica para quienes visiten Buenos Aires en familia.

Existe una nutrida oferta gastronómica para quienes visiten Buenos Aires en familia.

A la hora de visitar Buenos Aires en plan familiar, la variada oferta gastronómica del país vecino permite contar con múltiples opciones para que chicos y grandes puedan disfrutar de un momento agradable, con actividades para niños, agradables espacios y sabrosos platos.

A continuación, una lista de lugares para visitar con chicos del otro lado del charco:

IMAGINA BOCHADSC09611.jpg

IMAGINÁ BOCHA

Imaginá Bocha no es un restaurante pero aquí se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica a la vez que los más chicos se divierten en un multiespacio con más de 100 actividades diferentes. Todos los días de 10 a 18 h, el lugar brinda juegos que combinan arte, diseño, naturaleza, aventura, deporte y tecnología. Por ejemplo, los más pequeños, entre 0 y 3 años, encuentran en el sector “IGLOO” un universo seguro que potencia la sensorialidad, la curiosidad y la sorpresa. A los más grandes se les recomienda el "Recorrido Sonoro" donde deben resolver desafíos en equipo, persiguiendo diferentes pistas. Para comer, el lugar cuenta con una gran variedad de puestos como Palermo Polo Grill, Tallarica, Williamsburg, Pizza Madre, Ribs al Río, La Lechería y Nube Café.

Dirección: Av. del Libertador 4096, Palermo.

Enero 1.jpg

ENERO RESTAURANT

Enero Restaurant es ideal para hacer una pausa de paseo por la Costanera. Ubicado frente al río, este imponente espacio seduce con una ambientación selvática y una cocina inspirada en la tradición ítalo-argentina. En su sofisticado salón o su enorme deck a cielo abierto, se pueden compartir preparaciones artesanales y un menú “Enerito” que reúne los platos favoritos de los más chicos. Hay hamburguesas con queso y papas fritas, milanesas con puré y los típicos mac & cheese, que se ofrecen con una copa helada de postre (helado de crema americana, charlotte de chocolate y frutillas) por un precio especial.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

MARADONA (10).jpg

MARADONA (10)

En el pequeño paseo gastronómico que se formó en el Barrio Chino, se encuentra Maradona(10), un restaurante que todo niño fanático del futbol gustará de conocer. El espacio está ambientado con murales, camisetas de fútbol, fotos y memorabilia del ídolo argentino, mientras que el menú ofrece platos que se inspiran en su vida profesional y personal, como la provoleta Cebollitas o la milanesa “de la Tota”. Además, hasta este fin de semana y con motivo de las vacaciones de invierno, ofrecen dos propuestas especiales: un menú “Pulga” de almuerzo o cena que por $12 000 incluye una bebida, un principal (hamburguesa clásica con queso raclette y papas fritas o mezzi rigatoni con pomodoro o bolognesa), un alfajor y stickers de regalo; y un combo de merienda que por $5000 trae una chocolatada, un alfajor y stickers.

Dirección: Juramento 1700, Belgrano.

LA CABANA local terraza.jpg .jpg

LA CABAÑA

En Puerto Madero, una visita obligada en la Ciudad de Buenos Aires, la emblemática parrilla La Cabaña es famosa por sus carnes a la parrilla de la prestigiosa raza Angus, así como por sus piezas dry aged y cortes de la exclusiva raza japonesa Wagyu. Además, la carta brinda preparaciones especialmente pensadas para niños, como el lomito con papas fritas, la milanesa de carne o pollo con papas fritas y los ravioles de ricota. Para hacer más amena la espera, se les proporciona hojas para pintar.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.

Hierro - Provoleta.jpg

HIERRO

Por el lado de las carnes, también se recomienda la propuesta de Hierro, una parrilla atractiva y moderna con sedes en Palermo y Nordelta, que se especializa en carnes maduradas al vacío y platos artesanales con vegetales de estación. Aquí, se propone un menú infantil con una bebida sin alcohol y un plato a elección entre bastones de pollo crocante con puré de papas o papas fritas, milanesa de ternera con papas fritas o ensalada mixta, y tallarines caseros al huevo con crema, pomodoro o salsa rosa.

Dirección: Costa Rica 5602, Palermo; Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Blossom - Kids Club.jpg

BLOSSOM

Blossom es una propuesta a destacar por su cocina casera y sus especialidades al horno de barro. Además de contar con salones confortables y espacios externos muy cuidados, en las sedes de Martínez, San Isidro y Castelar cuentan con un salón de juegos inspirado en la película Toy Story, que incluye entretenimiento para niños desde la temprana edad hasta los ocho años. Una niñera está atenta a cuidarlos para que los padres puedan disfrutar en sus mesas. Hay juegos didácticos, mazos de cartas, juegos de mesa, pizarrón con tizas de colores, elementos para dibujar, rompecabezas, rayuela, metegol, aros y más. Además, en estas sedes se ofrece un menú “Kids” que incluye fideos con estofado o milanesas con papas fritas.

Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Libertador 16246, San Isidro; Carlos Casares 961, Castelar.

Bruce Grill Station - perfit.jpg

BRUCE GRILL STATION

Alejado del bullicio de la ciudad se encuentra el paseo gastronómico de Parque Leloir, donde Bruce Grill Station llama la atención con su ambientación inspirada en el Lejano Oeste y una carta de impronta norteamericana donde se lucen las carnes asadas con leña de quebracho colorado. Aquí, el menú para chicos comprende un plato principal a elección, una gaseosa pequeña y una copa de helado. Las opciones son mac & cheese, spaguetti bolognesa, bastones de pollo con papas fritas o hamburguesa con queso y papas fritas. Cabe destacar que, este sábado y domingo, el menú será gratuito con motivo de las vacaciones de invierno (un menú infantil sin cargo cada dos adultos). Para los más pequeños, también cuentan con individuales con actividades didácticas y lápices para dibujar.

Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir.

Bruce Grill Station - mac&cheese (2).jpeg

POMPEYA

En la Zona Oeste de Buenos Aires, Pompeya brinda una propuesta variopinta para grandes y chicos: desde hamburguesas artesanales, pizzas y ensaladas hasta recetas más elaboradas con toques cosmopolitas y opciones vegetarianas o veganas. Para los niños, hay fideos con crema y parmesano con bastones de pollo frito o milanesa de lomo con puré de papas. A su vez, ofrecen hojas para colorear y juegos de mesa entre los que no falta el famoso Jenga. El lugar cuenta con un patio a cielo abierto y una terraza techada, todo rodeado de verde. El menú Kids también se puede disfrutar en su local hermano Pompeya Pub Social en Castelar, donde también ofrecen actividades recreativas.

Dirección: Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria, Parque Leloir (Pompeya Parque Leloir) y Pompeya 2413, Castelar (Pompeya Pub Social).

Dejá tu comentario

Te puede interesar