8 de febrero 2024 - 19:39

Robert Silva se mostró confiado en ganar la interna colorada

El precandidato presidencial del Partido Colorado busca liderar la coalición de gobierno durante el próximo período.

Robert Silva es el favorito a ganar las elecciones del Partido Colorado según recientes encuestas.

Robert Silva es el favorito a ganar las elecciones del Partido Colorado según recientes encuestas.

Foto: @robertsilvauy

El expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y precandidato presidencial por el Partido Colorado (PC), Robert Silva, se mostró confiado de sus opciones para ganar las elecciones internas a celebrarse el 30 de junio del corriente año.

En una entrevista a radio Monte Carlo, Silva, quien es favorito a ganar la interna colorada, según recientes encuestas que sondean la intención de voto de la población, aseguró que su intención es la de liderar la coalición durante el próximo período de gobierno.

"Estoy muy convencido de nuestro proyecto" señaló y agregó: "He tenido reuniones en todo el país, las adhesiones que estamos teniendo a nuestra precandidatura son muchas y estoy confiado que vamos a ganar las elecciones internas para transformar al PC y liderar la coalición en el próximo período de gobierno".

Por otro lado, el precandidato colorado indicó que, durante la actual administración de gobierno, la Coalición Multicolor logró "iniciar procesos de cambios significativos en el país", tales como la reforma educativa, pero también en el ámbito de políticas fiscales y sociales. "Por eso tiene que haber un nuevo gobierno de coalición", puntualizó.

"Este gobierno se animó a hacer lo que el Frente Amplio no"

"Vamos a dejar el alma en la cancha para ganar las elecciones internas del PC y luego trabajar fuertemente por la coalición y un nuevo período de cinco años para este conjunto de partidos", los cuales "se han animado a hacer lo que otros durante 15 años, con olas de crecimiento internacional, con bonanza económica y con mayoría parlamentaria no se animaron a hacer", disparó Silva en referencia al Frente Amplio (FA).

Asimismo, se autodefinió a él y a su equipo como "garantía de transformación, de cambio y de coraje" y admitió que no tiene una posición tomada sobre la potencial precandidatura presidencial de la exvicecanciller, Carolina Ache, pero manifestó que "todo aquel que quiera acercarse a trabajar por el PC va a ser bienvenido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar