28 de diciembre 2023 - 12:49

Robert Silva criticó el servicio de limpieza de la Intendencia de Montevideo

El precandidato presidencial aseguró que la IMM tiene muchas cosas para mejorar respecto a su manejo de residuos.

Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.

Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.

El precandidato por el Partido Colorado Robert Silva cuestionó el accionar de la Intendencia de Montevideo luego de Navidad debido a que las calles de la ciudad se encontraban con basura; en tanto, aseguró que la IMM tiene "mucho por mejorar".

En primera instancia, Silva publicó en sus redes sociales algunas fotos de las calles de la ciudad que aún tenían basura generada en la fiesta del 25. "¿Y si la Intendencia de Montevideo hace lo que tiene que hacer?. Así estamos en La Comercial", publicó en sus redes sociales el político junto a algunas fotos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/robertsilvauy/status/1739987568580833730&partner=&hide_thread=false

El día 25 a la mañana, la Intendencia de Montevideo señaló que habían recolectado el 83% de los contenedores, en el marco de un operativo especial de limpieza por las fiestas de fin de año.

La División de Limpieza publicó un comunicado recordando a la ciudadanía que el servicio retomará a partir de este lunes a las 22 horas, mientras que las recolecciones diferenciadas y manuales, como así también el programa Reciclando Barrio a Barrio para cooperativas de viviendas y grandes complejos se retomarán a partir de el martes que viene.

Las quejas de Silva

Las críticas del precandidato no quedaron en un simple posteo de la red social X sino que político expresó a la prensa que "no podemos resignarnos a lo que estamos viviendo". "No es el primer año que pasa, es permanentemente, luego de todas las fiestas, siempre pasa lo mismo. Entonces hay que poner en evidencia que hay muchas cosas para mejorar, no solo la basura sino la vialidad, el alumbrado”, agregó.

En cuanto a su publicación en las redes, Silva aclaró que quiso "manifestar" y que por eso lo publicó. "Soy n vecino más que conversé con otros y todos en la zona donde yo vivo, y en redes se sumaron otras de Montevideo, la situación era calamitosa”, disparó.

El papel del Partido Colorado en Montevideo

De cara a las elecciones del año que viene, Silva expresó "que tiene que haber coalición en Montevideo, no para oponerse a algo sino para presentar un proyecto alternativo, que tenga viabilidad".

"Montevideo necesita un cambio y la coalición tal como ha sido a nivel nacional tiene que serlo a nivel departamental, en Montevideo y ojalá en otros departamentos”, aseguró y agregó que cree que el Partido Colorado tiene que llevar su candidato o candidata a la Intendencia de Montevideo y soltó nombres como Felipe Schipani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar