8 de mayo 2024 - 08:20

Romina Celeste tendrá que cumplir 90 días de prisión domiciliaria por la denuncia falsa a Orsi

La fiscal Sandra Fleitas la imputó por "asociación para delinquir, calumnia en reiteración real y difamación".

Romina Celeste fue condenada a 90 días de prisión domiciliaria.

Romina Celeste fue condenada a 90 días de prisión domiciliaria.

Foto: Subrayado

La militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, tendrá que cumplir prisión domiciliaria por 90 días por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación, tras promocionar la denuncia falsa contra el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

Tras la condena a Paula Díaz, la fiscal Sandra Fleitas tomó la decisión de formalizar a Papasso y solicitó la prisión preventiva, pero el juez Eduardo Bueno decidió hacer caso al pedido de la abogada defensora, Elizabeth Frogge. De esta manera, Romina Celeste deberá permanecer con tobillera hasta el próximo 4 de agosto.

"La Fiscalía pidió la prisión preventiva porque entendía que la conducta que ella había realizado era grave”, advirtió Fleitas sobre la decisión judicial y apuntó que “se ha puesto en cuestionamiento todo lo que tiene que ver con la credibilidad del sistema de Justicia”.

En rueda de prensa, Fleitas sostuvo que “poner el andamiaje de llevar adelante una investigación por parte de un fiscal, pidiendo medidas a un juez y además haciendo trabajar a la Policía, supone que esos recursos humanos que se tendrían que brindar para otro tipo de cuestiones y que no las atendemos en función de que estamos dedicando nuestro tiempo a este caso concreto, entendemos que revisten el carácter de gravedad".

“La Fiscalía entendió que no estaban dadas las condiciones por las cosas que aún quedaban pendientes diligenciar, que entendía que podía de alguna manera incluso mutar su calificación jurídica", sostuvo sobre la falta de condena.

Paula Díaz, condenada a 20 meses de libertad a prueba

Más temprano, la Justicia condenó a Paula Díaz, autora de la denuncia falsa por agresión y abuso a Orsi, a 20 meses de libertad a prueba, resultando culpable de los delitos de asociación para delinquir y calumnia.

Ahora, la mujer trans deberá fijar domicilio, realizar tareas comunitarias durante 6 meses y cumplir con arresto domiciliario nocturno durante los primeros 6 meses de condena, en una medida también tomada por el juez Bueno.

Díaz quedará bajo supervisión permanente de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (Dinasla) durante lo que dure la pena, y cumplirá el arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 horas a las 06:00 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar