23 de junio 2023 - 09:41

"Uruguay se posiciona como sinónimo de turismo de lujo regional", afirmó el director ejecutivo de Flapper

La empresa de vuelos privados compartidos lanzó una nueva estrategia para consolidar el puente aéreo entre Punta del Este y Buenos Aires.

Julio Manco, director ejecutivo de Flapper.

Julio Manco, director ejecutivo de Flapper.

Representantes del sector empresarial turístico uruguayo y autoridades de los gobiernos nacional y departamentales asistieron al evento “Volemos juntos” organizado conjuntamente por Flapper y la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur). El director ejecutivo de la empresa, Julio Manco, valoró en diálogo con Ámbito.com la importancia de Uruguay y, especialmente, de Punta del Este como destino a la que definió como “símbolo del lujo en América del Sur”.

Flapper y la Camtur convocaron a 40 empresarios de la industria turística con el propósito de promocionar el servició que ya fue brindado con regular éxito durante la temporada de verano 2023.

Según datos brindados en el encuentro. sólo en los primeros meses de este año la aviación privada entre Buenos Aires y Uruguay creció un 66% con respecto al año 2019, mientras que Aeropuertos Uruguay informó que entre las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este el crecimiento en ese mismo período llegó al 75%.

En diciembre de 2022 hubo más de 1.600 vuelos privados con destino Uruguay, de los cuales el 85% tuvo como origen o destino el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

El evento fue encabezado por Julio Manco, Director Ejecutivo & Country Manager Latam de Flapper, quien señaló a Ámbito.com que el país “es el símbolo del lujo en América del Sur, con Punta del Este como estrella”. “Estamos convencidos del crecimiento sostenido y la proyección del segmento del turismo de alta gama para los próximos años”.

Vuelo privado.webp
La plataforma Flappers ofrecerá vuelos compartidos en aviones privados entre Punta del Este y Buenos Aires durante la temporada alta uruguaya.

La plataforma Flappers ofrecerá vuelos compartidos en aviones privados entre Punta del Este y Buenos Aires durante la temporada alta uruguaya.

“Tenemos un producto de ingreso al segmento que es el de vuelos compartidos que inauguramos la temporada pasada acá en el Uruguay, con un puente aéreo entre el aeropuerto de San Fernando y el aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este. Lo comercializamos a un valor de 290 dólares por tramo o, en una base de 550 dólares, y que creemos que fue disruptivo y que contribuyó a ese boom de vuelos ejecutivos”, señaló.

La temporada turistica permitió apostar al turismo regional. “Argentinos, brasileros y paraguayos en su mayoría, obviamente también hemos tenido pasajeros extranjeros, sobre todo en los vuelos compartidos de temporada. Hemos tenido muchos pasajeros europeos que llegaban a Buenos Aires, estaban haciendo turismo por Argentina y para cruzar a Punta del Este utilizaban el puente aéreo nuestro”, dijo Manco.

Los pasajeros de Flapper eligen fecha, hora y modelo de avión, calidad del servicio. Además, no sufre demoras ni cancelaciones (salvo factores climáticos que imposibiliten el vuelo) y no requiere de largas filas para hacer el check-in.

“Te olvidás de las filas, de los procesos de seguridad engorrosos, de las demoras para el check-in, de los paros sorpresivos, porque hablando de puente aéreo me imagino que estamos hablando de un puente aéreo desde Argentina que debe ser el de mayor recurrencia y que sabemos las cuestiones gremiales que pueden sujetar el servicio a demoras, retrasos, cancelaciones. Eso con nosotros no sucede”.

Sobre la exclusividad del servicio, Manco aseguró que “nos gusta llamarlo lujo accesible”. “También tenemos pequeños charters que son aviones ejecutivos, pero que no son de gran lujo”, señaló.

En el lanzamiento participó tambien el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Mariana Cantera, entre otros operadores turisticos y representantes de los gobiernos departamentales.

¿Cómo opera el Uber de los vuelos privados?

Flapper es un marketplace de aviación ejecutiva de origen brasileño con presencia en cuatro países de la región y siete países alrededor del mundo en tres continentes brindando servicio a 30.000 clientes.

Algunos ejemplos de las modalidades que ofrece la compañía son los empty legs (la comercialización de los tramos de vuelos que regresan vacíos a un 40 a 60% menos del valor original), los vuelos compartidos en aviones privados, vuelos ejecutivos, o bien, traslados en helicóptero punto a punto y helitours.

A estas alternativas se suman los vuelos de carga y también vuelos sanitarios.

Recientemente la firma se convirtió en la primera del sector en América Latina en obtener la certificación ARGUS, garantía de los más altos estándares de seguridad y excelencia en el servicio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar