4 de octubre 2023 - 08:55

Tabaré Viera alimenta la expectativa sobre una precandidatura por el Partido Colorado

El titular del Ministerio de Turismo sostuvo que se siente con la "experiencia" y la "capacidad" para ir a las elecciones internas.

El Ministro de Turismo, Tabaré Vieira, se mostró abierto a ser precandidato presidencial por el sector Batllistas.

El Ministro de Turismo, Tabaré Vieira, se mostró abierto a ser precandidato presidencial por el sector Batllistas.

Foto: Presidencia

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aseguró "estar dispuesto" a ser precandidato presidencial por el Partido Colorado (PC) de cara a las Elecciones internas de 2024, ya que se siente con la "experiencia" y la "capacidad" para lanzarse en la carrera electoral.

Las declaraciones de Viera tuvieron lugar en el marco de una rueda de prensa en el departamento de Lavalleja, en un evento por la 50° edición de la Semana de Lavalleja y la Noche de los Fogones.

El titular del Ministerio de Turismo no esquivó las preguntas acerca de una posible precandidatura y confirmó que su nombre está siendo promovido por algunos dirigentes de Batllistas, su sector dentro del PC.

Sin embargo, aclaró que más allá de la propuesta, todavía se encuentra "en la etapa de consulta" dentro del partido, ya que "no se va a autocandidatear".

Consultado acerca de las precandidaturas que se barajan dentro del PC, y la posible reaparición política del exsenador y líder del partido, Pedro Bordaberry, Viera manifestó que esa deberá ser "una decisión personal" que deberá tomar el actual asesor externo del Montevideo City Torque.

"Nosotros esperamos que todos los colorados estén activos en la campaña electoral, siendo candidatos a presidentes o militando", dijo Viera, antes de halagar a Bordaberry a nivel personal y político.

"Queremos que esté en la cancha", afirmó en referencia a Bordaberry, pero volvió a insistir en que desde su sector aún se encuentran "analizando" el panorama colorado.

"Los sectores van definiendo o empezando a trabajar con vistas a una elección que todavía está un poco lejos", sostuvo el ministro, y añadió que "quienes todavía quienes tenemos responsabilidades de gobierno tenemos que dedicarnos full time a la tarea de gobierno, que es la mejor forma de hacer política".

La interna del Partido Colorado calienta motores de cara a 2024

Además de las potenciales precandidaturas de Viera y Bordaberry, la interna del PC comenzó a configurarse como la más poblada en precandidatos de cara a las internas de 2024.

El pasado lunes, se confirmó que Gabriel Gurméndez mantuvo una reunión en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, para comunicarle que abandonaría su cargo como presidente de Antel antes del 27 octubre para poder lanzarse como precandidato colorado por la histórica Lista 15.

Otro precandidato casi cantado por el sector Ciudadanos es el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, quien también deberá renunciar a su puesto de tener las mismas aspiraciones de Gurméndez.

Asimismo, el partido que más veces gobernó al Uruguay busca fortalecerse a partir de nuevas figuras jóvenes, como el exedil departamental por Montevideo, Andrés Ojeda, quien cuenta con el apoyo de algunos dirigentes batllistas.

Por otro lado, el Director de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guzmán Acosta y Lara, ya confirmó su precandidatura, y el diputado Gustavo Zubía también podría mostrarse interesado por un lugar en la interna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar