6 de mayo 2025 - 19:24

"Todo el proyecto está arriba de la mesa", aseguró Alejandro Sánchez sobre la posibilidad de cancelar Arazatí

El secretario de Presidencia mantuvo una reunión junto a candidatos a intendente josefinos que rechazan el plan del consorcio Aguas de Montevideo.

El gobierno escuchó a dirigentes locales y organizaciones sociales.

El gobierno escuchó a dirigentes locales y organizaciones sociales.

Foto: @pachasanchez

El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez aseguró que "todo el Proyecto Arazatí está arriba de la mesa" para su revisión, luego de que mantuviera una reunión junto a organizaciones sociales y candidatos a la Intendencia de San José, acompañado por el ministro de Ambiente (MA), Edgardo Ortuño y el presidente de OSE, Pablo Ferreri.

Este martes, candidatos a intendente de todos los partidos expresaron su rechazo al Proyecto Neptuno en Arazatí, y el funcionario del Poder Ejecutivo admitió que todos los puntos del mismo están a revisión por parte del gobierno, sin descartar su cancelación, luego de que OSE y el consorcio Aguas de Montevideo acordaran suspender el contrato, que fuera firmado in extremis por el expresidente Luis Lacalle Pou, por 90 días.

"Con 5 de los 6 candidatos a intendentes de San José tenemos una coincidencia a creer que el Proyecto Neptuno no es el más oportuno, ni necesario para el país", señaló Sánchez y agregó: "Estamos escuchando, teniendo la mayor información posible, para determinar en este proceso que hemos dado de 90 días de suspensión del contrato a efectos de dar una determinación final".

Asimismo, Sánchez sostuvo que "todos los escenarios están arriba de la mesa por parte del gobierno", ya que tiene como principal objetivo "garantizar el acceso al agua potable del área metropolitana".

"Los candidatos sienten que la Intendencia de San José no tiene una participación activa"

En cuanto a los reclamos de los candidatos a intendente, Sánchez dijo que estos sienten que la Intendencia de San José no tuvo una participación activa en el desarrollo del proyecto y que sienten que no es conveniente realizarlo en ese lugar.

En ese sentido, el ministro Ortuño dijo que los productores locales también ven como inoportuno el emplazamiento del proyecto en Arazatí, y no descartó que el oficialismo planteé reubicar el mismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar