8 de diciembre 2023 - 13:22

"Tratá de cuidar los modales", le advirtió Lacalle Pou a Orsi

El presidente y el intendente y precandidato frenteamplista coincidieron en una actividad empresarial, donde el primero le sugirió "mejorar un poquito" para mantener una buena relación.

El presidente Luis Lacalle Pou y el intendente Yamandú Orsi tuvieron un cruce por el escándalo del narco uruguayo Marset.

El presidente Luis Lacalle Pou y el intendente Yamandú Orsi tuvieron un cruce por el escándalo del narco uruguayo Marset.

El presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, que además es principal precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, coincidieron en una actividad: “Tratá de cuidar los modales”, le sugirió el mandatario el referente opositor.

El apretón de manos entre Lacalle Pou y Orsi dio lugar a un breve intercambio que fue también un pase de factura del presidente para quien se perfila a ser el representante del Frente Amplio en las próximas elecciones. El motivo fueron las críticas que el dirigente de la coalición de izquierda hizo públicas respecto del manejo del gobierno en torno al caso Marset, tras la entrevista que el narcotraficante uruguayo dio en exclusiva al programa Santo y Seña del Canal 4.

“Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”, le dijo el presidente a Orsi en el Polo Industrial de Progreso.

Los dichos de Orsi y las críticas oficialistas

"Me sorprende que el relato de Marset coincida casi 100% con el del gobierno", había dicho Orsi a fines de noviembre en rueda de prensa respecto del relato que el narcotraficante Sebastián Marset ofreció sobre el trámite de su pasaporte en el 2021, que derivó en lo que desde algunos sectores consideran como una crisis política e institucional del gobierno de la Coalición Multicolor —y del Partido Nacional, particularmente.

A estos comentarios, Lacalle Pou ya había respondido indirectamente la semana pasada al sostener sobre el Frente Amplio que “o suben el nivel o bajan el volumen” en la discusión política.

En esta misma línea se había expresado el secretario de Presidencia y también precandidato, pero por el Partido Nacional, Álvaro Delgado. "Pensé que tenía algo mas sensato para aportarle a la política uruguaya. Lamentable", expresó en sus redes sociales respecto de las declaraciones del intendente canario.

Esta crítica abrió espacio a que diferentes dirigentes frenteamplistas y nacionalistas se cruzaran en redes sociales, con diferentes acusaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar