27 de noviembre 2023 - 17:28

Orsi afirmó que las declaraciones de Sebastián Marset coinciden con "el relato del gobierno"

El intendente se mostró "sorprendido" por la similitud entre los comentarios del narco y los de los exjerarcas del Poder Ejecutivo.

El intendente de Canelones aseguró estar sorprendido por los comentarios del narco Sebastián Marset.

El intendente de Canelones aseguró estar "sorprendido" por los comentarios del narco Sebastián Marset.

Foto: Intendencia de Canelones

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó que las recientes declaraciones del narcotraficante Sebastián Marset acerca de cómo se hizo con un pasaporte uruguayo cuando estaba preso en Emiratos Árabes Unidos en 2021, coinciden "casi en un 100%" con "el relato del gobierno".

El jerarca canario manifestó este lunes en rueda de prensa que si bien no vio la entrevista al narco, la cual fue realizada semanas atrás desde la clandestinidad y emitida en el día de ayer por Canal 4, sí leyó las declaraciones de Marset.

Consultado sobre los comentarios de Marset, quien expresó que el trámite de su pasaporte no fue realizado de manera exprés por las autoridades uruguayas, Orsi se limitó a decir: "Sí, claro".

"A mí lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100% con el relato del gobierno nacional, me llama mucho la atención", puntualizó el intendente. Ante la insistencia de los periodistas, Orsi añadió: "Es raro, por lo menos raro, pero bueno, 'ta, será así".

Acerca de la renuncia de los principales jerarcas la Cancillería y el Ministerio del Interior tras las derivaciones mediáticas y judiciales por la emisión del documento, el cual según Marset fue regular y el tema "es polémico la política lo quiso así", Orsi sostuvo que "es parte de la rareza de todo esto".

"Yo son más las preguntas que tengo para hacer que las afirmaciones", apuntó el canario, quien añadió que "hay cuestiones que me resultan llamativas, eso mismo también me resulta llamativo".

Cuando se le preguntó sobre el revuelo que se generó a raíz de que una periodista pueda dar con el paradero del prófugo y entrevistarlo libremente, el intendente indicó que "el periodismo tiene que hacer lo que tiene que hacer", desestimando la polémica.

Yamandú Orsi llamó a no banalizar el narcotráfico desde los medios de comunicación

"Las respuestas me llaman la atención", enfatizó, agregando que "hoy leía en los medios que eran casi un calco". "Lo otro es, ojo con trivializar estos temas (el narcotráfico), ¿no? O con minimizar lo que estamos hablando, en otros países pasó algo así, ojo, es demasiado serio como para que lo tengamos como un tema mediático casi farandulesco".

"Lo que opine Marset la verdad no me llega mucho, no quiero decir no me interesa, porque queda feo, pero me interesa poco", apuntó en referencia a los dichos del narco acerca de que Uruguay era menos corrupto que Bolivia y Paraguay, países donde es buscado por la justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar