Ubicado en la costanera, en la otra orilla del Río de la Plata, Enero Restaurant es un punto de encuentro que convoca por su ambientación exótica, propuesta que invita al relax, una carta gastronómica inspirada en la tradición ítalo-argentina y una barra que es una marca en sí misma y sorprende con cócteles de autor.
Un lugar ideal en Buenos Aires para sentirse de vacaciones con un cóctel frente al río
Enero Restaurant invita al relax con una carta gastronómica inspirada en la tradición ítalo-argentina y una propuesta de cócteles de autor.
-
El Frente Amplio cayó a su punto más bajo en intención de voto, pero lidera las encuestas
-
Defensa de la Competencia autorizó la fusión entre Bimbo y Pagnifique
Con su ubicación privilegiada y bien aprovechada, Enero se distingue por contar con espacios diferenciados, para que cada persona elija qué experiencia quiere disfrutar: un salón principal, donde opera el restaurante, que tiene una ventana con vista al río, plantas selváticas y referencias a la costa azul del Mediterráneo; y un deck aterrazado de 350 m² con cómodas sillas y mesas en el que se encuentra Aguaviva, la más famosa de las tres barras.
En la vistosa terraza, que se mimetiza y se realza con los árboles y la naturaleza propia del estuario, es posible desconectar del ruido de la ciudad y sentirse en un escenario de vacaciones, mientras el bartender a cargo de la barra AguaViva, Emilio Torres, prepara cócteles clásicos reversionados, de autor y algunos estacionales.
La carta, a cargo del chef Matías Sosa, se inspira en la unión de las gastronomías italiana y argentina. En ella figuran carnes de distintos tipos y cocciones, pastas, empanadas, acompañamientos, dips y postres clásicos con toques de autor. Si bien hay algunos platos ya icónicos del lugar, como la entrada de berenjena parmiggiana (con pomodoro, demiglace vegetal, pesto, espuma de parmesano y ceniza de berenjena) y los ñoquis de provoleta (uno de los más pedidos y recomendados), la propuesta suele variar de acuerdo a la estación, para ofrecer nuevos recorridos de sabores en base a los ingredientes más frescos y de primera calidad.
Los jueves, viernes y sábados, Enero sube la apuesta: distintos DJ de la esfera nacional e internacional acompañan con line ups las veladas desde la tarde. Además, se realizan ciclos y actividades novedosas —sobre todo los domingos— en los que se conjugan la propuesta culinaria, el encuentro y la música.
La terraza de Enero —alejada del movimiento de la ciudad, pero con una ubicación de fácil acceso— invita a conectarse con el disfrute y el propio interior, quizás con un De Paseo por Italia en mano (cóctel más pedido del otoño/invierno, a base de Campari y granos de café), mientras la mirada se pierde en el río.
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
- Temas
- Uruguay
- Buenos Aires
Dejá tu comentario