24 de agosto 2023 - 17:00

Un uruguayo fue detenido en Paraguay por presuntos vínculos con Sebastián Marset

Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años, fue aprehendido y se cree que era el administrador financiero del narcotraficante.

Atraparon en Paraguay a un uruguayo por presuntos vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.

Atraparon en Paraguay a un uruguayo por presuntos vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.

Un uruguayo fue detenido en Paraguay, acusado por presuntos vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset, quien permanece prófugo y escapó el pasado sábado 29 de julio de un operativo policial en Bolivia, donde dijo mediante un video que lo ayudaron las autoridades de ese país.

Se trata de Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años, a quien la policía considera miembro importante de la organización y atrapó luego de un allanamiento en Minga Guazú, cerca de Brasil. Así, se suma a otros hombres de confianza de Marset que ya fueron atrapados, en el marco de la organización delictiva con la que el narco uruguayo habría traficado cocaína por 500 millones de dólares desde Bolivia, utilizano al menos tres identidades distintas durante cuatro años en ese país.

Santoro Vassallo fue atrapado como parte del operativo "A Ultranza Py", desarrollado desde febrero del año pasado y considerado el más grande contra el crimen organizado y el lavado de dinero en el país vecino, según informaron las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) indicó que Santoro formó parte entre 2020 y 2022 de la organización liderada por Marset, quien hoy es requerido por las autoridades de Uruguay y Paraguay, pero también por las de Bolivia y Brasil.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsenad_paraguay%2Fstatus%2F1694744276788212207&partner=&hide_thread=false

La policía cree que atrapó al administrador financiero

En momentos donde la búsqueda de Marset se amplía, bajo la sospecha de que ya se fue de Bolivia, la hipótesis es que el flamante aprehendido “cumplió la función principal de recibir, en concepto de pago, el dinero proveniente del tráfico internacional de clorhidrato de cocaína". A la vez, creen que es el responsable "administrar dichas ganancias y gestionar los pagos que les correspondían a los demás integrantes del grupo criminal".

En la misiva, señalaron que recibió "por indicación de Sebastián Marset, maletas o bolsones cargados de fajos de billetes de dólares americanos, euro y otro tipo de moneda" por las drogas enviadas al extranjero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar