La cooperativa local Unión Rural de Flores (URF) y la danesa DLF, líder mundial en el mercado de forrajeras y semillas de césped, anunciaron una alianza para desarrollar una serie de productos de ese sector en Uruguay. Así, unirán la “potente cartera de productos” de la europea y “el servicio integral, soporte técnico y alcance geográfico” de la uruguaya.
Así, en la próxima zafra de siembra de forrajeras ya se podrá ver en el mercado una amplia gama de productos y variedades de festucas, raigrases, dactylis, y achicoria que ya han sido implantadas en suelo nacional. La idea de este nuevo convenio tiene como objetivo mejorar la oferta que le llega al productor para aumentar la producción.
“Estamos entusiasmados con esta alianza. Se viene un gran 2023”, publicó DLF en su cuenta oficial en Twitter. La contraparte local, por su lado, también celebró la noticia y adelantó en sus redes sociales: “Sumaremos sinergias aportando nuestra experiencia productiva en procesamiento y comercialización de semillas con el respaldo de siempre”.
Como su nombre indica, la URF tiene su sede en Flores, pero también posee sucursales en San José y Casupa (departamento de Florida) y presta servicios en Durazno. Además, cuentan con un equipo técnico de 13 profesionales que asesoran a los productores de la región centro y sur del país.
El ingeniero Alejandro López, gerente general de la cooperativa uruguaya, declaró: “DLF es líder del mercado de forrajeras templadas a nivel global, por lo que vemos una verdadera oportunidad de crear valor para nuestros clientes al combinar su cartera de productos mejorados para Uruguay, con el soporte técnico de nuestro equipo en territorio”.
Por su parte, el representante de DLF en Uruguay, el ingeniero Felipe Bonilla, destacó los “verdaderos profesionales del agro” que tiene URF, “con una cultura y filosofía muy compatible” con la de la firma danesa. “Valoramos especialmente la propuesta de valor agregado dirigida a los productores agropecuarios y la confianza que han logrado construir en el mercado”, aseguró.
Qué es DLF, la cooperativa danesa líder en el mercado forrajero global
La cooperativa DLF nació en Dinamarca en 1872 y dentro de ella confluyen cerca de 3.000 productores de semilla forrajera. Está presente en más de 80 países y un 12% de sus más de 1.200 empleados se aboca completamente a la investigación y desarrollo. Es la séptima compañía del sector a nivel mundial, abarcando más del 50% del mercado en Europa. Su facturación anual ronda los 1.000 millones de dólares.
La firma danesa desembarcó en 2018 en Uruguay y, desde entonces, selecciona y adapta los ambientes del país a diferentes variantes de su germoplasma mejorado genéticamente en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Oceanía. Ese desarrollo técnico es el que se sumará al alcance geográfico y confianza construida de URF a partir de esta nueva alianza.
Dejá tu comentario