6 de abril 2024 - 14:48

Una empresa uruguaya ingresó al ranking de empresas con crecimiento más rápido

La lista elaborada por el Financial Times incluyó a la tecnológica 1950Labs, que tiene sede en Montevideo y Boston, por su rendimiento entre 2019 y 2022.

Uruguay tiene una empresa en el ranking de compañías con crecimiento más rápido de América.

Uruguay tiene una empresa en el ranking de compañías con crecimiento más rápido de América.

Foto: Pixabay

El Financial Times elaboró un ranking con las 500 empresas que más rápido crecieron en el continente americano, a partir de sus rendimientos declarados entre 2019 y 2022, y una compañía de Uruguay logró ingresar a la lista junto a grandes firmas internacionales.

Si bien el ranking está mayormente conformado por empresas de Estados Unidos y de Canadá —de hecho, el primero ocupa los primeros 20 puestos de la lista elaborada por el medio económico especializado Financial Times —la quinta edición del America's Fastest Growing Companies— con la firma de marketing telefónica Marketcall en el primer lugar—, algunas empresas latinoamericanas también lograron ser incluidas entre las organizaciones que más rápido crecieron.

Las que más arriba llegaron fueron la tecnológica colombiana Simetrik en el lugar 39 y la argentina Saphirus, dedicada a crear perfumadores ambientales en el lugar 44.

Pero Uruguay también tuvo su aparición estelar en el ranking cuyo top 5 fue completado por el fabricante de productos cannábicos MC Global, el vendedor de suplementos nutricionales Thesis, el proveedor de servicios de comercio electrónico myFBAprep y el proveedor de materiales educativos para la salud Archer Review. Se trata de 1950Labs, que obtuvo el puesto 279.

Ranking_Financial_Times_empresa_uruguaya-transformed.png
La tecnológica uruguaya 1950Labs ingresó en el ranking del Financial Times en el puesto 279.

La tecnológica uruguaya 1950Labs ingresó en el ranking del Financial Times en el puesto 279.

1950Labs, una empresa uruguaya en Estados Unidos

Según el ranking del Financial Times, 1950Labs tuvo un crecimiento de 138% y una tasa de crecimiento anual del 33,55%. Ello le concedió el puesto 279 en la lista, apenas por debajo de la mitad, y el honor de ser la única empresa uruguaya en ella.

Fundada en 2016, la empresa es una tecnológica que plantea “una alternativa a la contratación de un freelancer o un contratista en el mercado de EEUU, dando una experiencia en el servicio similar a un precio reducido”, según se presenta en la incubadora Ingenio. Sus servicios incluyen los agregados profesionales de capacidad técnica, comunicación fluida y horario de trabajo, entre otros; y la compañía cuenta con 56 empleados,

Asimismo, tiene sede en Montevideo y en Boston, Estados Unidos. Su CEO es Leonel Moré.

Dejá tu comentario

Te puede interesar