20 de octubre 2024 - 21:55

"Volveremos otra vez", el Partido Colorado se ilusiona con retornar al poder después de 20 años

La fuerza política tradicional busca romper todos los pronósticos y forzar un eventual balotaje contra el Frente Amplio.

Andrés Ojeda continúa confiando en sus chances de forzar un balotaje contra Yamandú Orsi.

Andrés Ojeda continúa confiando en sus chances de forzar un balotaje contra Yamandú Orsi.

Foto: @AOjedaPColorado

En la recta final de las elecciones generales, el Partido Colorado (PC) mantiene la ilusión intacta de retornar al poder después de 20 años, luego que el 1° de marzo de 2005 el expresidente Jorge Batlle le entregara la banda presidencial al entrante Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA).

En el marco de los actos de cierre de campaña, la lista 25 del candidato presidencial Andrés Ojeda organizó un sunset en la rambla montevideana donde se escucharon cánticos que afirmaban que el partido tradicional regresaría a ser gobierno. "Volveremos otra vez", cantaban dirigentes y militantes en la icónica avenida capitalina.

Ojeda explicó en diálogo con Telemundo que el sunset tuvo la intención de "juntar gente una semana antes de votar" para continuar con el "clima" que hubo hasta ahora a lo largo del proceso electoral. "Acá hay una barra que está feliz, que está en un lugar donde nunca pensó que iba a estar, cerrando una campaña soñada en números que nadie hubiera imaginado", explicó.

"Estamos casi dentro del margen de error"

En ese sentido, el presidenciable colorado recordó que la última encuesta de Radar da al PC a un punto del Partido Nacional (18% contra 19%) y a un 3% de alcanzar al frenteamplista Yamandú Orsi en un eventual balotaje, porcentajes que no estaban en las proyecciones de nadie antes de las internas. "Estamos casi dentro del margen de error, cómo no va a estar eufórica esta gente", enfatizó.

"Yo estoy superfeliz y contento, agradecido a todo este esfuerzo", se sinceró Ojeda y admitió que la convocatoria al sunset "se les fue de las manos", ya que "se acercó una cantidad de gente" que no es colorada, pero que apoya su candidatura.

Consultado sobre si el sunset apuntaba a captar el voto joven, Ojeda expresó: "La verdad que no, nada más democrático que la rambla, nada más crisol".

Dejá tu comentario

Te puede interesar