La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, acudió este domingo por la mañana a las urnas en el marco de las elecciones departamentales y municipales en las que evitó emitir declaraciones a la prensa, especialmente sobre el estado de salud de su esposo y expresidente, José Mujica, quien no se hizo presente, como es de costumbre en cada uno de los comicios.
Votó Lucía Topolansky sin la presencia de José Mujica
La exvicepresidenta participó de la jornada electoral, a la cual acudió sola y no brindó declaraciones a la prensa respecto a su esposo.
-
¿Interna en el gobierno? Juan Castillo dijo que las declaraciones de José Mujica sobre el PIT-CNT son "lamentables"
-
Con Yamandú Orsi a la cabeza, el gobierno se distancia de los dichos de José Mujica contra el PIT-CNT

Lucía Topolansky se arrimó a votar este domingo en el marco de las elecciones departamentales.
Si hay algo que caracteriza las elecciones en el Uruguay es la religiosa presencia de Mujica los domingos a primera hora para emitir su voto. Sin embargo, a raíz del delicado estado de salud que atraviesa el expresidente, la jornada no contó con su presencia, por la cual todavía hay incógnita.
Quien sí se arrimó a la urnas fue su esposa y exvicepresidenta de la República, quien votó en la escuela N° 159, muy cerca de la chacra donde viven en Rincón del Cerro. Sin embargo, la política evitó dar declaraciones a la prensa sobre la salud de su esposo o de cualquier otro tópico.
Hasta el momento, la presencia de Mujica en la jornada electoral es una incógnita aunque, según información de Canal 5, el líder del MPP no votaría este domingo.
Por su parte, el presidente Yamandú Orsi, habló esta mañana, antes de salir a votar, sobre la salud del exmandatario y aseguró que "está mal". Orsi lo habría visitado este pasado viernes y comentó a la prensa que no irá este domingo como suele hacer en las jornadas electorales.
Al expresidente padece de cáncer en el esófago, aunque a comienzos de este año se confirmó que la enfermedad se extendió hacia el hígado, provocando una metástasis hepática. Ante esta situación, Mujica declaró que no llevará a cabo más tratamientos curativos, mientras que su médica, Raquel Pannone, aseguró que solamente lo someterán a tratamientos paliativos para evitar el sufrimiento del expresidente.
Dejá tu comentario