29 de agosto 2023 - 21:20

Uruguay ya puede exportar carne y despojos ovinos a El Salvador

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó que se aprobó el Certificado Sanitario Internacional para realizar los envíos.

El gobierno uruguayo confirmó la aprobación del Certificado Sanitario Internacional para exportar carne a El Salvador.

El gobierno uruguayo confirmó la aprobación del Certificado Sanitario Internacional para exportar carne a El Salvador.

Foto: MIEM

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó que quedó aprobado el Certificado Sanitario Internacional (CSI) para la exportación de carne y despojos ovinos, crudos y cocidos, a El Salvador.

La cartera de gobierno confirmó la noticia a través de su cuenta de X (Twitter) el pasado lunes, luego de varios meses de negociaciones bilaterales con autoridades del país centroamericano.

Desde el gobierno, aseguraron que la aprobación de los certificados sanitarios forman parte de un proceso de habilitación de carne y establecimientos frigoríficos para realizar envíos a esa nación.

Asimismo, destacaron el trabajo conjunto entre la Unidad de Asuntos Internacionales y la Dirección General de Servicios Ganaderos, ambas oficinas del MGAP, junto a Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (MRREE), en el diseño de una "estrategia general de diversificación y apertura de mercados para la producción nacional".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMGAPUruguay%2Fstatus%2F1696282963682394416&partner=&hide_thread=false

Uruguay oficializó las negociaciones para exportar carne a El Salvador

Las negociaciones para el envío de despojos cárnicos a El Salvador datan de algunos meses atrás, ya que en febrero la cartera había anunciado que el país centroamericano había dado el visto bueno al certificado sanitario para importar carne bovina y ovina desde Uruguay.

En aquella oportunidad, la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, señaló que El Salvador habilitó por un año los certificados para el envío de vísceras y despojos comestibles de origen bovino y ovino.

Ese mismo mes, se habían habilitado 11 frigoríficos nacionales para la exportación de carne, mientras que a otros 14 se les había solicitado información adicional por parte del Servicio Sanitario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

El procedimiento de solicitud para la aprobación del certificado sanitario comenzó a partir de un pedido del sector privado, y luego meses de coordinación entre el MGAP, la Cancillería, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y las embajadas involucradas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar