3 de septiembre 2024 - 18:19

Yamandú Orsi cree que las encuestas son "un lindo perfume", pero advierte que las elecciones serán reñidas

El candidato presidencial del Frente Amplio le restó importancia a las últimas proyecciones que lo dan como ganador en un eventual balotaje.

Yamandú Orsi no quiere perder el foco de la competencia peleada que significarán las elecciones presidenciales.
Yamandú Orsi no quiere perder el foco de la competencia "peleada" que significarán las elecciones presidenciales.
Foto: @OrsiYamandu

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, cree que las encuestas de intención de voto que lo dan como ganador en un eventual balotaje contra el candidato del oficialismo son "un lindo perfume", pero que la elección general será "muy peleada".

Este martes en rueda de prensa, el canario afirmó que los relevos de las consultoras que lo dan como favorito no le generan una mayor tranquilidad, ya que solo "son lindas fotos". "Es un lindo perfume de la situación en la que estamos, pero no más que eso", puntualizó.

"Va a ser muy peleada la elección, como siempre ha sido", dijo Orsi, quien entiende que "el balotaje generó dos coaliciones", por un lado, su fuerza política y por el otro "el resto del espectro político", que se está reagrupando en torno a la actual alianza de gobierno.

"Más o menos las diferencias suelen ser pocas, no entiendo por qué tendría que ser diferente, más allá de que en nuestro corazón debería ser tan obvio que deberíamos ganar nosotros, pero eso lo pensamos todos", remarcó el exintendente de Canelones.

"Hay cosas en las que no hay que inventar nada", dijo Orsi sobre el narcotráfico

En otro orden, el candidato de la fuerza política de izquierdas se refirió a la problemática de la seguridad pública y el avance del narcotráfico en el territorio nacional, asegurando que, para su combate, "hay cosas en las que no hay que inventar nada".

"Que la frontera tiene que estar mejor custodiada, que el espacio aéreo no puede seguir siendo un colador o que el mar territorial no siga siendo agua de nadie, eso implica un involucramiento de las Fuerzas Armadas mucho más potente, que no es un tema de voluntad, es un tema de algunos recursos que están faltando", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar