El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, aseguró que hablará con los dirigentes del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y de Casa Grande que mostraron su descontento con la declaración conjunta de más de 100 economistas frenteamplistas contra el plebiscito del PIT-CNT.
Yamandú Orsi hablará con dirigentes descontentos por la declaración de los economistas frenteamplistas
El candidato presidencial del Frente Amplio conversará con integrantes del Partido Comunista y de Casa Grande para escuchar sus opiniones.
-
El plebiscito del PIT-CNT divide las aguas dentro del Frente Amplio tras el pronunciamiento de economistas
-
El plebiscito del PIT-CNT suma detractores: economistas del Frente Amplio se unen contra la reforma en seguridad social
El pasado sábado, el presidenciable dijo en rueda de prensa que era natural que existieran diferentes puntos de vista luego de que su fuerza política decidiera dar libertad de acción a los distintos sectores para tomar una postura sobre la consulta popular de la central sindical. "Eso iba a pasar", enfatizó.
Los espacios que se mostraron contrarios a la declaración que hicieron los economistas (y profesionales de carreras afines) argumentan que rompía con la consigna de "unidad" y de dejar una posición "abierta" con respecto al tema. "No he hablado con ellos, me gustaría tener una conversación. Por algo lo plantean y me gustaría saber cuál es la línea que ellos encuentran", remarcó.
"Yo lo vi como una demostración de esa libertad que el Frente (Amplio) dio, quizá haya algo que me estoy perdiendo que tengo que hablarlo con ellos. En las próximas horas tenemos que conversar por dónde está la cosa para corregir si es que hay una forma mejor de dirimir esto", continuó el candidato.
No obstante, aclaró que desde su punto de vista "cuando hay temas de tanta importancia lo mejor es ser lo más transparente posible y decir lo que uno piensa" y que "la libertad es una". "No encuentro matices en la libertad", concluyó.
"No me voy a expresar más"
Por su parte, la candidata a vicepresidenta del FA, Carolina Cosse, manifestó que es "muy respetuosa de las opiniones" y que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".
"El Frente Amplio definió libertad de acción, yo expresé mi opinión y no me voy a expresar más, porque justamente mi opinión se basaba en la falta de consensos. Soy respetuosa de las decisiones de la gente, no voy a echar más leña al fuego", reflexionó.
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Yamandú Orsi
Dejá tu comentario