Yamandú Orsi, candidato a presidente por el Frente Amplio, realizó su acto de cierre de campaña y llamó a sus votantes a convencer a la población que todavía no sabe a quien votar e insistió en que las últimas 24 y 48 horas son claves a la hora de decidir en los comicios de finales de este mes.
Yamandú Orsi llamó a convencer a los indecisos en su cierre de campaña
El candidato por el Frente Amplio aseguró que quiere ser presidente porque quiere "Un Uruguay diferente, que cuide más a su gente".
-
Encuentro inesperado: Yamandú Orsi y Pedro Bordaberry se dieron un abrazo en plena campaña
-
Yamandú Orsi dialogó con el presidente de Paraguay sobre los desafíos del Mercosur
Junto con la sorpresiva visita del exmandatario presidencial, José Mujica, el candidato presidencial por el Frente Amplio llevó a cabo su cierre de campaña en la plaza 1º de Mayo, detrás del Palacio Legislativo.
Allí, hizo un llamado a sus votantes para que convenzan a los indecisos a la hora de votar. “Falta gente porque hay mucho pedazo de nuestro pueblo que decide al final. Y ese pueblo que decide al final son nuestros vecinos, que no les gusta que le estemos hablando siempre de política, porque es gente que no pasa a la política como uno de los primeros temas en su orden del día", expresó.
"Sin embargo cuando tenga que ir a votar quizás tome la determinación en 48 horas, o 24 horas y ahí tenemos que estar nosotros dispuestos a conversar y a mostrarles que tenemos una propuesta porque en realidad queremos llegar al gobierno porque queremos un país diferente”, agregó.
En ese sentido, admitió la importancia que tiene el contacto con la gente y que quizás fue algo que le faltó al Frente Amplio en su último gobierno. "Quizás nos pasó que la gestión y que los mensajes por los medios nos comieron la mayor parte del tiempo. El contacto en el territorio, que tanto nos recomendó siempre Pepe (Mujica), pero también lo hacía Tabaré (Vázquez), es lo que nos ha permitido que esta alegría de verdad se transforme en esperanza”, comentó.
Un Uruguay diferente
Al finalizar su discurso, el candidato explicó el porqué quiere ser presidente. “Quiero ser presidente de la República porque quiero un Uruguay diferente, que cuide más a su gente, que brinde las herramientas de protección social y de cohesión que históricamente los uruguayos hemos valorado", remarcó.
"Quiero un Uruguay que a la vez genere cada vez más riqueza, que no le de la espalda al campo y a la producción, al revés, un Uruguay que produzca más arroz, más carne, más granos, más alimentos para los uruguayos y para poder exportar", agregó.
También, mencionó el desarrollo tecnológico. "Quiero un Uruguay que siga generando en las cabezas de nuestros gurises el trabajo del software y que podamos traer data center y que podamos pensar en la inteligencia artificial, que podamos vender esos servicios de logística" apuntó.
Finalmente, no dejó de mencionar la necesidad de combatir la inseguridad. "Quiero un Uruguay que cuide bastante mejor a su gente, y en eso también están los temas de seguridad, porque la seguridad es un derecho humano fundamental y no podemos darle la espalda. Ahí tenemos que trabajar y ser duros con el delito y más duro con las causas de los delitos, que están ahí en nuestros barrios”, remarcó.
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Yamandú Orsi
Dejá tu comentario