El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y la candidata a la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, se reunirán mañana martes en la sede de la fuerza política para delinear la campaña de unidad rumbo a las elecciones de octubre.
Yamandú Orsi y Carolina Cosse se reunirán el martes para delinear la campaña de unidad
El candidato a presidente y la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio buscarán mostrarse juntos de cara a sus militancias.
-
"Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro", afirmó Yamandú Orsi
-
Álvaro Delgado, Yamandú Orsi y Andrés Ojeda se impusieron en las elecciones internas
La fórmula presidencial frenteamplista no quiere perder el tiempo y buscará consolidar en los días venideros una imagen de unidad de cara a sus militancias en el camino a las elecciones generales.
El pasado domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones internas, los dirigentes del FA se mostraron unidos en la Huella de Seregni y de acuerdo en que se alcanzó el mejor acuerdo posible para componer el binomio electoral.
Desde el equipo de Orsi esperan aunar fuerzas con el equipo de campaña de Cosse, ya que entienden que esta cuenta con personas valiosas en sus filas, que pueden aportar mucho para construir un potencial triunfo del FA.
Además de establecer como serán los próximos meses de campaña hasta el 27 de octubre, los candidatos buscarán definir los puntos en común de cada una de las posturas alrededor de los ejes programáticos del FA.
"Es la fórmula más potente que tiene la política uruguaya"
Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, destacó la fórmula Orsi-Cosse como "la más potente que tiene la política uruguaya" y se mostró seguro en que esta "ganará la elección".
"El Frente Amplio tomó una medida acertada, la planificó durante un año, trabajó para la construcción de esta fórmula, potenció a sus candidaturas para que llegaran en las mejores condiciones", continuó.
Asimismo, celebró que el FA "superara el guarismo previsto como hipótesis de máxima" luego de superar los 400.000 votos en una elección no obligatoria que estuvo marcada por la apatía y movilizó tan solo al 36% del padrón electoral.
Dejá tu comentario