15 de noviembre 2022 - 10:52

Zafrales fue elegida entre 140 startups por una aceleradora española y el BID

Participará de la primera edición de "España-Latam Scale-up" junto a 12 startups latinoamericanas. Podrá expandirse al ecosistema español.

La empresa uruguaya Zafrales fue elegida para el programa “España-Latam Scale-up” entre 140 participantes.

La empresa uruguaya Zafrales fue elegida para el programa “España-Latam Scale-up” entre 140 participantes.

Pixabay

Zafrales, una startup de Uruguay fue seleccionada entre 140 proyectos para participar de la primera edición del programa “España-Latam Scale-up”, que busca brindar oportunidades y conocimientos necesarios para el establecimiento y la expansión en el ecosistema de emprendimiento tecnológico español.

Se trata de una plataforma que simplifica la contratación de personal zafra y eventual para para los sectores de agroindustria, logística, hotelería, gastronomía y otros rubros de alta demanda de personal operativo a través de la tecnología, generando oportunidades para las personas y promoviendo la inclusión laboral. Basta con registrarse en el sitio web para que potenciales empleadores y empleados entren en contacto.

La empresa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), entre otras organizaciones, fue elegida junto a otras 12 startups de América Latina, y participará del programa organizado por Icex-Invest in Spain, BID LAB y Endeavor entre el 14 y el 18 de noviembre; un puntapié inicial para su desembarco en España y para la exportación de innovación y talento desde Uruguay.

Cosechar.jpg
Zafrales una plataforma que simplifica la contratación de personal zafra y eventual para para los sectores de agroindustria, logística, hotelería, gastronomía y otros rubros de alta demanda de personal operativo en Uruguay.

Zafrales una plataforma que simplifica la contratación de personal zafra y eventual para para los sectores de agroindustria, logística, hotelería, gastronomía y otros rubros de alta demanda de personal operativo en Uruguay.

Desembarco de desarrollos latinos en España

El programa “España-Latam Scale-up” tiene el objetivo de dar a conocer las oportunidades y los pasos necesarios para las startups latinoamericanas a la hora de abordar el establecimiento en España como puente para su expansión global, junto con herramientas y contactos que posibiliten dicha expansión.

En esta primera edición se presentaron 140 candidatas de toda la región y fueron seleccionadas 13 finalistas: cuatro proceden de Argentina, tres de Chile, dos de Colombia y Perú, respectivamente, y otras dos de Brasil y Uruguay. Son algunas de las compañías “mas prometedoras” de América Latina en cuanto a su capacidad de escalar a partir de modelos de negocio consolidados, innovadores y con presencia en varios países, así como su capacidad financiera y otros aspectos de sostenibilidad, según señalaron los organizadores del programa.

La iniciativa combina cinco días de sesiones técnicas, reuniones de trabajo, encuentros institucionales y actividades de networking en las que, entre otros, se abordarán aspectos como la financiación de startups en España; el acceso a los fondos; las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea; los requisitos legales y fiscales para el establecimiento en el país; los visados para emprendedores; y la posibilidad de colaborar en las actividades de innovación abierta de empresas españolas.

Al finalizar el programa de inmersión, las startups habrán recibido información clave sobre el clima de negocios en el país y adquirido la información necesaria sobre los aspectos jurídicos, operativos y tecnológicos necesarios para abordar el establecimiento en España y continuar su expansión global.

Dejá tu comentario

Te puede interesar