13 de junio 2024 - 14:12

¿A cuánto aumentará el monto de la Pensión del Bienestar en 2025 con el gobierno de Claudia Sheinbaum?

En octubre se realizará el cambio de mando en el cual AMLO le entregará el poder a la presidente electa y con ello se especulan cambios en la partida de programas sociales.

¿A cuánto aumentará el monto de la Pensión del Bienestar en 2025 con el gobierno de Claudia Sheinbaum?

¿A cuánto aumentará el monto de la Pensión del Bienestar en 2025 con el gobierno de Claudia Sheinbaum?

Edomex Noticias

En medio del proceso de cambio de mando entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se comienza a especular sobre cuáles son los cambios que realizará este nuevo gobierno, puntualmente qué modificación se realizarán sobre los programas sociales que administra la Secretaría del Bienestar.

En este sentido se presume que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores podría subir de 6 mil pesos a 7 mil 500 lo cual implicaría un salto en la calidad de vida de este grupo social.

Cabe mencionar que esta decisión está sujeta a lo que se determine en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 el cual determinará el rumbo de políticas que mantendrá y creará la primera presidenta mujer en la historia democrática de México.

Vale mencionar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es un documento fundamental en las finanzas públicas de México. Es elaborado anualmente por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y presentado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual aprobación.

CLAUDIA SHEINBAUM MEXICO

Pensión del Bienestar 2025: ¿de cuánto será el aumento?

El aumento previsto en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores en el 2025 será de 7 mil 500 pesos bimestrales para cada pensionado, actualmente este programa representa un total de 13 millones de personas, lo que representa un poco más del 10% de la población total de México.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la decisión de incrementar el valor de la pensión del Bienestar también debe ser aprobada a traves del Presupuesto de Egresos de la Federación (2025) que determinará el destino de los recursos económicos públicos del país. Este documento es presentado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para su posterior debate y aprobación o rechazo.

El último incremento que recibieron los adultos mayores que perciben la pensión del bienestar fue del 25% a inicios de este 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar