El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya definió el calendario de pagos de noviembre 2025, el cual será especial por el aguinaldo. Teniendo en cuenta que los depósitos siempre son el primer día hábil del mes, en esta ocasión los pensionados y jubilados tendrán un pequeño retraso y deberán más días que meses anteriores.
Pensión IMSS: ¿se retrasa el pago de noviembre 2025 y el aguinaldo?
El IMSS dio todos los detalles sobre el próximo depósito mensual, el cual también tendrá un extra para muchos pensionados.
-
Cuáles son los cinco servicios gratuitos disponibles para pensionados IMSS 2025
-
IMSS confirma los cambios en la Modalidad 40 de la Ley 73 para 2026
Lo que debes saber sobre el pago de noviembre 2025 en el IMSS.
Según establece el organismo, todas las personas dentro del IMSS recibirán el penúltimo pago del año el lunes 3 de noviembre. Esto se debe porque tanto el 1 como el 2 cae fin de semana, días donde no hay actividad bancaria y no se puede llevar adelante los depósitos.
Quienes cotizan dentro del IMSS habían tenido la suerte en los últimos meses de cobrar la primera jornada de cada mes, ya que desde julio a octubre siempre había caído día hábil. En noviembre, por ende, deberán esperar hasta el tercero para poder disponer de su dinero.
IMSS: qué pensionados no recibirán el aguinaldo 2025
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que no todos los pensionados recibirán aguinaldo en noviembre de 2025, ya que el derecho a este beneficio depende del régimen bajo el cual el trabajador se haya jubilado. Millones de personas esperan este pago, considerado un alivio económico previo a las fiestas decembrinas.
De acuerdo con la información publicada en el portal oficial del IMSS, existen dos leyes que determinan las condiciones de las pensiones: la Ley del Seguro Social de 1973 (Ley 73) y la Ley del Seguro Social de 1997 (Ley 97). Solo quienes se pensionaron bajo la primera,es decir, los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, tendrán derecho a recibir el aguinaldo anual.
El IMSS precisó que los jubilados conforme a la Ley del 97 no recibirán aguinaldo en 2025, ya que este régimen funciona bajo un esquema de cuentas individuales administradas por las Afores. En dicho sistema, los recursos que se entregan al momento del retiro dependen directamente de los ahorros acumulados por cada trabajador, y no contemplan pagos adicionales como el aguinaldo.
Por el contrario, los pensionados bajo la Ley 73, particularmente aquellos con pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, sí recibirán este beneficio. El monto corresponderá al equivalente de una mensualidad completa de su pensión, sin incluir asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
- Temas
- IMSS




Dejá tu comentario