El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además de garantizar el acceso de la pensión bajo el régimen Ley 73 y Ley 97, también otorga asistencia médica y financiamiento a través de líneas de préstamos, entre tantos otros beneficios.
Al igual que INAPAM, IMSS confirma un importante beneficio para los adultos mayores con credencial
El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un programa clave para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores. Checa los detalles.
-
La Ley 73 del IMSS se termina: se acerca el final de la pensión más querida y los trabajadores deberán conformarse con otro régimen
-
INAPAM lanza feliz noticia para que los adultos mayores con credencial puedan afrontar el próximo Frente Frío
Al igual que INAPAM, IMSS confirma un importante beneficio para los adultos mayores con credencial.
Sin embargo, a pesar de que se cree que solamente INAPAM lleva adelante políticas de salud para los adultos mayores, el IMSS también cuenta con un programa conocido como GeriatrIMSS.
El programa GeriatrIMSS surgió hace 13 años como una respuesta para brindar atención integral y holística a las personas mayores, contribuyendo así a un sistema de salud más equitativo y efectivo. Busca favorecer el envejecimiento saludable, la implementación de la atención geriátrica en unidades médicas, la formación y capacitación en Geriatría, así como el desarrollo de la investigación clínica en este ámbito; todo lo anterior para contribuir a mejorar los servicios de salud y responder a las necesidades de atención integral en este grupo de edad.
Cómo acceder a los beneficios de GeriatrIMSS
Cada una de las unidades médicas del IMSS localizadas en todo el país, cuentan con su área de geriatría, allí los adultos mayores podrán recibir atención especial para mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista nutricional, psicológico, social, entre otros.
La doctora María Fernanda Bermúdez Castillo, médico geriatra adscrita al Servicio de Medicina Interna del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, indicó que alrededor de nueve millones de derechohabientes en el IMSS son personas mayores de 60 años, las cuales en su mayoría requieren valoración geriátrica integral en el ámbito psicosocial, atención en hospitalización, rehabilitación y fortalecimiento de redes de apoyo.
Bajo este contexto, el IMSS, al igual que INAPAM, buscan mejorar las condiciones de acceso al sistema sanitario para que los adultos mayores puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.



Dejá tu comentario