30 de junio 2024 - 21:30

Los tintes para el cabello que nunca debes usar, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre la aplicación de estos productos por el daño al cuero cabelludo y la salud capilar en general.

Los tintes para el cabello que nunca debes usar, según Profeco.

Los tintes para el cabello que nunca debes usar, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió cuáles son los tintes para el cabello que nunca debes usar porque ponen en peligro tu salud capilar debido a los compuestos de dichos productos. Esta “lista negra” se obtuvo de una investigación realizado a diversos productos y de diversas tonalidades, estudiando muestras en tonos rojizos, rubios y castaños, de los cuales 14 no contienen amoniaco.

La observación consistió en ver si los tintes logran cubrir las canas, así como su permanencia tras las lavadas, su brillo, calidad cosmética y la transferencia del tinte al tejido de ropa.

Como resultado, la Profeco reconoció que no todas las marcas incluyen advertencias en sus envases sobre las alteraciones que la aplicación puede registrar en la salud de los consumidores.

Tinte cabello

Profeco: los tintes para el cabello que nunca debes usar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que los tintes para el cabello que nunca debes usar son:

  • Rojizos: Anven Intenss, Borgoña Profundo 50; Igora Brillance, Rojo Borgoña Intenso 589i; L’Oréal París Imedia Excellence Creme, Rojo Borgoña 5.60.
  • Rubios: WELLA Wellaton, Rubio ceniza oscuro 61.
  • Castaño: L’Oréal Paris Preference, Castaño Claro 5.0; Anven Intenss, Castaño Claro 5; Miss Clairol, castaño claro 46.

Cabe mencionar que el amoniaco, también conocido como gas de amonio o trihidruro de nitrógeno, es un compuesto químico con la fórmula química NH3. Se trata de un gas incoloro con un olor fuerte y penetrante, que se encuentra habitualmente en forma de gas a temperatura ambiente.

La función que cumple en las tinturas de cabello es la de abrir la cutícula del cabello, permitiendo que el pigmento penetre en la corteza y cambie el color del mismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar