24 de julio 2025 - 23:32

Vendía pasteles en la cochera de su casa en Guadalajara y hoy es una destacada empresaria con más de 100 sucursales de pastelería

La historia de Marisa Lazo es un claro ejemplo de prosperidad y deseos de emprender.

Vendía pasteles en la cochera de su casa en Guadalajara y hoy es una destacada empresaria con más de 100 sucursales de pastelería.

Vendía pasteles en la cochera de su casa en Guadalajara y hoy es una destacada empresaria con más de 100 sucursales de pastelería.

México está repleto de historias de pequeños emprendedores que con pocos recursos lograron dar vida a sus negocios y hoy ser destacados empresarios en sus rubros, ejemplos hay muchos, pero no se compara con Marisa Lazo, una ama de casa que vendía pasteles en la cochera de su casa en Guadalajara y hoy cuenta con más de 100 sucursales de pastelería.

En su página web oficial, ella se presenta como fundadora y directora de Pastelerías Marisa, Tía Lola y Dolce Natura, creadora de Fundación Marisa, tiburona en Shark Tank México y autora del libro “La ambición también es dulce”.

En repetidas entrevistas, Marisa comenzó sin saber nada de negocios, pero su amabilidad, sonrisa y amor por el aprendizaje la han convertido en un referente del emprendimiento femenino capaz de dar empleo a más de mil personas.

Marisa Lazo

De vender tortas en su casa a fundar una cadena de pastelería en México: esta es la historia de Marisa Lazo

Marisa Lazo originaria de Guadalajara, Jalisco, comenzó a vender pasteles en la cochera de su casa, con las recursos básicas de repostería. Sin conocimiento en los negocios o mercadotecnia, simplemente con el deseo de progresar, Marisa recibía ayuda de sus familiares a medida que los pedidos comenzaban a crecer.

En 1992 fundó Pastelerías Marisa, “hoy en día contamos con más de 100 sucursales, incluyendo Pastelería Tía Lola y Dolce Natura”, resalta en su página web.

A pesar de haber estudiado psicología, su amor por los dulces la convirtieron en una reconocida empresaria que llegó a la televisión a través de Shark Tank e incluso obtuvo reconocimientos como Endeavor por su trayectoria empresarial.

“La ambición también es dulce” a lo largo de sus páginas nos cuenta la receta del éxito de Marisa Lazo. Es ideal para conocer los dos espacios que definen a Marisa, el emocional (su sonrisa) y el empresarial (sus galletas).

Dejá tu comentario

Te puede interesar