14 de abril 2024 - 21:00

Harvard: un estudio reveló que este alimento ayuda a extender nuestros años de vida

La universidad norteamericana brindó precisiones sobre cómo obtener una alimentación más saludable.

Harvard: un estudio reveló que este alimento ayuda a extender nuestros años de vida.

Harvard: un estudio reveló que este alimento ayuda a extender nuestros años de vida.

La Universidad de Harvard dio a conocer cuál es el veneno blanco que debes evitar consumir y además reveló las características de un alimento que ayuda a extender los años de vida, se trata del aceite de oliva, producto al cual se le atribuye una gran cantidad de propiedades nutricionales clave para prevenir enfermedades letales.

La investigación publicada en American College or Cardiology indica que consumir grandes proporciones de aceite de oliva en reemplazo de la manteca, margarina o mayonesa se encuentra vinculado con una importante reducción del índice de muertes.

Para llevar a cabo esta investigación se efectuó un análisis en una muestra de 92.000 hombres y mujeres saludables de Estados Unidos. Estas personas informaron sus hábitos de consumo y salud durante dos años.

Aceite de oliva

Los beneficios de consumir aceite de oliva a diario, según Harvard

Según especialistas de la universidad de Harvard, los beneficios de consumir aceite de oliva conlleva en un 19% menos de probabilidad de riesgo de muerte durante un período de 28 años.

Consumir más aceite de oliva puede reducir el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedad neurodegenerativa o enfermedades pulmonares.

Cabe mencionar que esta investigación es exclusivamente observacional, es decir que no se realizaron estudios a nivel biológico en el organismo del ser humano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar