20 de mayo 2025 - 12:29

Álvaro Delgado acusó al gobierno de preparar un aumento de impuestos

“Cuando no sos claro en el tema tributario, es porque te la van a dar”, advirtió el senador tras los dichos del presidente Orsi y el ministro Oddone sobre la presión fiscal.

Ta la van a dar, la advertencia de Delgado sobre los impuestos.

"Ta la van a dar", la advertencia de Delgado sobre los impuestos.

Foto: @ÁlvaroDelgao

El senador del Partido Nacional (PN) y excandidato presidencial, Álvaro Delgado, acusó al gobierno de Yamandú Orsi de preparar el terreno para un aumento de impuestos, luego de que el presidente de la República y su ministro de Economía, Gabriel Oddone, hablaran de cambios tributarios sin subir la presión fiscal.

“Hablan de cambios tributarios y después dicen no aumentar en lo posible la presión tributaria al final del quinquenio, al final de los cinco años. Esto tiene mal olor”, señaló e insistió: ”Cuando no sos claro en el tema tributario, es porque te la van a dar”.

El lunes, el ministro Oddone afirmó, al presentar el acuerdo con el grupo Vía Central por la deuda del Estado por el Ferrocarril Central, que habría un impacto en el presupuesto quinquenal por lo que no se podían descartar cambios en el esquema tributario, pero sin incrementar la presión fiscal hacia el final del período del gobierno.

Horas después, el tema fue retomado por el propio Orsi, quien ratificó que "el objetivo sigue siendo no crear impuestos, no hacer crecer la carga tributaria de la gente, con esto que tenemos hay que resolver lo que se viene", remarcó Orsi.

Delgado, que ya en la campaña electoral acusó al Frente Amplio (FA) de preparar una suba de impuestos, insistió en ese punto: “veníamos diciendo que este gobierno con necesidad de recaudación por los compromisos que asumieron… seguramente vaya a buscar la vía del cambio tributario, que a mi juicio tiene un solo nombre y una sola acepción, que es aumento de impuestos”.

El tema impositivo enzarzó a Orsi y Delgado en el tramo final de la campaña electoral del año pasado, llegando a un fuerte cruce en el debate previo al balotaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar