El presidente de la República, Yamandú Orsi, aseguró que el objetivo para equilibrar las cuentas públicas es "no hacer crecer la carga tributaria de la gente", luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Oddone, deslizara la posibilidad de realizar cambios impositivos durante el quinquenio.
"El objetivo es no hacer crecer la carga tributaria de la gente", sostuvo Yamandú Orsi
El presidente de la República se refirió a las palabras del titular del MEF, Gabriel Oddone, quien no descartó cambios impositivos en los próximos meses.
-
Gabriel Oddone indicó que "no hay espacio para aumentar impuestos", aunque no descartó cambios
-
Sedes del Partido Colorado y el Partido Nacional deben miles de dólares en Impuesto de Primaria

Yamandú Orsi se mostró abierto a llevar adelante eventuales cambios tributarios durante su administración.
Este lunes, luego de lo que fue la conferencia de prensa por el anuncio del fin del arbitraje internacional por el acuerdo con el grupo Vía Central, el mandatario negó sentirse "preocupado" por la herencia económica del gobierno de Luis Lacalle Pou, y afirmó: "Las preocupaciones se resuelven, en este caso, haciendo las cosas bien".
En esa línea, Orsi expresó que el país "se saca un peso importante de arriba" al finiquitar el acuerdo con la compañía y confirmar que las empresas comenzarán a pagar el correspondiente cánon. "Más allá que (el Ferrocarril Central) se inauguró hace un tiempo, quedaba algún ruido que podía complicarnos", manifestó.
Sobre el alcance de los beneficios por el pago del cánon, Orsi señaló: "Bueno, son retornos, por lo menos para el mantenimiento". "Es un retorno", insistió.
"Con esto que tenemos hay que resolver lo que se viene"
"El objetivo sigue siendo no crear impuestos, no hacer crecer, como decía el ministro (Oddone) la carga tributaria de la gente. Con esto que tenemos hay que resolver lo que se viene", remarcó Orsi.
Más temprano, durante la conferencia, Oddone había dicho que el MEF mantiene su postura de no aumentar la presión fiscal, sin que esto quiera decir "que no sea posible recurrir a cambios tributarios".
"El trabajo del MEF es elevarle al Poder Ejecutivo la forma de contemplar la restricción fiscal y los aspectos programáticos que la fuerza política impulsó, ese es nuestro trabajo. Efectivamente, la situación fiscal es restrictiva, como todos sabíamos", subrayó Oddone.
- Temas
- Uruguay
- Yamandú Orsi
- impuesto
Dejá tu comentario