9 de abril 2024 - 09:47

Álvaro Delgado acusó a José Mujica de hacer "demagogia" con su propuesta de donar el sueldo

El precandidato presidencial por el Partido Nacional criticó al expresidente de la República por sus recientes comentarios.

Delgado apuntó contra Mujica por proponer que los funcionarios del Poder Ejecutivo donen parte de su sueldo.

Delgado apuntó contra Mujica por proponer que los funcionarios del Poder Ejecutivo donen parte de su sueldo.

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado acusó al expresidente de la República José Mujica de hacer "demagogia" con su propuesta de que el próximo presidente done el 40% de su sueldo, y que también lo hagan los funcionarios del Poder Ejecutivo.

En el marco de los festejos por los 35 años del Movimiento de Participación Popular (MPP), el exmandatario recordó el pasado sábado que él donaba "el 80% del sueldo" cuando era presidente, pero que el resto de los funcionarios del Frente Amplio (FA) "se hacían los sota". Acto seguido, propuso que, sea quien sea electo como el próximo jefe de Estado, done "al menos el 40% de su salario" y sus funcionarios otro tanto, para luego tener la "autoridad moral" de pedir solidaridad.

Este lunes, Delgado aseguró en rueda de prensa que vio varias "demagogias" en su vida política, pero que "pocas veces" observó "una demagogia de este tipo", la cual "habla un poco de desesperación".

"Me hubiera gustado que hubieran cuidado la plata de los uruguayos"

Delgado fue más allá y apuntó: "A mí me hubiera gustado que en vez de eso hubieran cuidado más la plata de los uruguayos", en referencia a los pasados gobiernos del FA. "La verdad, que donaran parte de su sueldo al Fondo Raúl Sendic, al Uruguay no sé cuánto le aportaba", insistió.

"Si en verdad se hubieran decidido a cuidar el dinero de los uruguayos y no enterrar 200 millones de dólares de la regasificadora en el Río de la Plata, si no hubieran tirado 80 millones de dólares en un horno en Paysandú que se está herrumbrando y que nunca más se va a recuperar, si no hubieran desfinanciado Ancap que hubo que recapitalizarla en casi 700 millones de dólares porque se fundía, si no hubieran hecho el negocio ruinoso de Pluna que ahora nos van a condenar internacionalmente y va a pagar toda la sociedad más de 200 millones de dólares, esas son las cosas que cambian la aguja", concluyó el nacionalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar