19 de febrero 2024 - 16:28

Lacalle Pou criticó al Frente Amplio por invertir en "historias locas"

El presidente de la República participó de la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Mides.

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró el centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró el centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: @LuisLacallePou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de un centro de referencia de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el barrio de Casavalle (Montevideo) donde aprovechó para criticar indirectamente a las anteriores gestiones de gobierno por parte del Frente Amplio (FA), sosteniendo que la actual administración no invierte los recursos económicos en "historias locas".

En el marco de la inauguración del nuevo centro del Mides por una inversión superior a los 100 millones de pesos, este lunes el mandatario estuvo acompañado por los precandidatos presidenciales del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, Jorge Gandini y Laura Raffo, entre otros dirigentes, en lo que se consideró la despedida del ministro Martín Lema al frente de la cartera.

Al hacer uso de la palabra, Lacalle Pou lanzó una indirecta por el fallo del caso Pluna: "Este gobierno ha hecho un fortísimo hincapié y lo va a hacer en los próximos 376 días que quedan de gobierno para invertir recursos del Estado donde se los necesita y no en historias locas que se llevan el dinero de la gente".

En los últimos días, se conoció que un fallo judicial internacional condenó al Estado uruguayo a pagarle una millonaria cifra a una empresa privada por el fallido negocio por el cierre de la antigua aerolínea de bandera Pluna, la cual ascendería hasta los 30 millones de dólares más intereses.

El nuevo centro del Mides en Casavalle atenderá unas 100.000 personas

Por otro lado, Lacalle Pou explicó que los planes para construir el centro del Mides en Casavalle, cuyas instalaciones albergarán unos 16 organismos estatales y atenderán a más de 100.000 personas de las localidades lindantes, comenzaron en el 2020, junto al inicio del actual gobierno.

Asimismo, destacó la coordinación institucional, ya que el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) cedió el terreno, donde antes funcionaba una unidad militar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar