21 de noviembre 2023 - 19:25

Álvaro Delgado define su salida del gobierno para dedicarse a la campaña

El precandidato por el Partido Nacional ya tiene definido a su sucesor en la Secretaría de la Presidencia.

Pensando en las elecciones, Álvaro Delgado dejará en las próximas semanas su cargo como secretario de la Presidencia.

Pensando en las elecciones, Álvaro Delgado dejará en las próximas semanas su cargo como secretario de la Presidencia.

Foto: Presidencia

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anticipó que renunciará a su cargo en las próximas semanas, luego de haber anunciado que competirá como precandidato a presidente en las elecciones internas del Partido Nacional de junio del año que viene.

En ese contexto, Delgado prepara el terreno para que ocupe su puesto el actual prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, de manera que el líder blanco pueda disputar las internas, en las que parte como favorito, frente a nombres como los de la economista Laura Raffo y el senador Jorge Gandini.

El jerarca, que formalizó su postulación el último sábado, ocupó el puesto desde el inicio del mandato del presidente Luis Lacalle Pou, junto a quien formó en 2009 el movimiento Aire Fresco, dentro del Partido Nacional.

“Sí, voy a aceptar ese desafío. Quiero ser el candidato del Partido Nacional, el candidato de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República”, sostuvo Delgado en pleno acto en el Parque Cambadu.

Un mensaje contra la grieta, pero crítico con el Frente Amplio

En su propuesta para el país, el secretario de la Presidencia se mostró en contra de los enfrentamientos. “No creo en la grieta uruguaya, por más que algunos con discursos radicales tienen esa intencionalidad política”, le dijo semanas atrás a Ámbito.

Delgado reivindicó la actuación de este gobierno al señalar que pudo "poner la casa en orden", pero también se mostró varias veces crítico con el Frente Amplio, al acusarlo de tener la dirigencia "más radical de su historia, sin liderazgo ni cortafuegos",

En su reciente discurso al anunciar la precandidatura, se pronunció además sobre la figura del recientemente fallecido exvicepresidente Danilo Astori. "Vaya si extrañamos a Astori y a Liber Seregni", expresó, elogiando a los líderes, pero contrastándolos con la dirigencia actual frenteamplista.

¿Quién es Rodrigo Ferrés, su sucesor?

Ferrés es un abogado especializado en derecho administrativo y acompañó a Lacalle Pou desde el comienzo de su carrera política. Incluso, fueron compañeros de facultad.

Según trascendió, es probable que asuma el cargo que deja vacante Delgado en diciembre y se desconoce quién quedará en su puesto, aunque se espera que los cambios sean anunciados por el propio presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar