18 de noviembre 2023 - 17:06

Álvaro Delgado confirmó su postulación: "Quiero ser el próximo presidente"

El secretario de la Presidencia será precandidato en la interna del Partido Nacional y se anota en la carrera para las elecciones del año próximo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que competirá en las internas del Partido Nacional para ser el próximo presidente.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que competirá en las internas del Partido Nacional para ser el próximo presidente.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que será precandidato dentro del Partido Nacional en las elecciones del año próximo y, con la esperanza de sortear la interna, anticipó: “Quiero ser el próximo presidente”.

Así, Delgado se anotó en la carrera por la sucesión del presidente Luis Lacalle Pou y parte como el favorito del oficialismo, en una contienda en la que hoy quedaron oficializados los contendientes del Frente Amplio, la fuerza opositora.

“Sí, voy a aceptar ese desafío. Quiero ser el candidato del Partido Nacional, el candidato de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República”, expresó Delgado al oficializar su precandidatura durante un acto en el Parque Cambadu, organizado por el sector Aire Fresco, mayoritario dentro del PN.

Con respecto a qué hará con su cargo, el jerarca explicó que renunciará tras un período de “transición”, aunque sin precisar una fecha posible. No obstante, aclaró: “No voy a andar especulando, ni pido licencia, renuncio para ser candidato”.

Críticas al Frente Amplio y defensa del gobierno

Delgado se enfocó en otro tramo de su discurso en el Frente Amplio y aseguró que hoy tiene la dirigencia " más radical de su historia, sin liderazgo ni cortafuegos", animándose incluso a mencionar al recientemente fallecido exvicepresidente Danilo Astori. "Vaya si extrañamos a Astori y a Liber Sergeni", expresó.

Interpelando a la militancia presente y haciendo una defensa del gobierno, al que recientemente destacó por “poner la casa en orden”, Delgado señaló: “Vamos a tener que elegir entre un país que avanza, que apunta al crecimiento y el desarrollo, o un país que retrocede al ritmo de las asambleas y de los sindicatos".

El jerarca destacó también que Aire Fresco tuvo su inicio en 2009 junto a Lacalle Pou. “Fue formando un movimiento político que empujó a que el Uruguay cambiara en 2019, a que la coalición ganara, que el Partido Nacional liderara el cambio, y que Luis, que sale de estas entrañas, sea el presidente de la República”, resaltó y remató: “Hoy están poniendo otro desafío sobre la mesa, y me están trasladando esa confianza”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar