16 de marzo 2024 - 14:27

Álvaro Delgado lanza su campaña a la presidencia

El exsecretario de la Presidencia y precandidato del Partido Nacional hará un acto en el Palacio Peñarol.

Álvaro Delgado lanza su camapaña presidencial en Uruguay.

Álvaro Delgado lanza su camapaña presidencial en Uruguay.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado dará inicio oficialmente a su campaña electoral de cara a los comicios internos, en primer lugar, que tendrán lugar en junio en Uruguay con un acto en el Palacio Peñarol.

Desde las 14.30, las puertas del Palacio Peñarol estarán abiertas y la transmisión por streaming estará activa para presencia el acto de lanzamiento de campaña de quien, según las encuestas, se perfila a ser el candidato nacionalista en las elecciones generales de octubre. Si bien Delgado ya ha estado recorriendo distintos lugares del país bajo el lema "Uruguay para Adelante" en plan de campaña, el evento en Montevideo será el lanzamiento oficial de la misma.

La previa fue el estreno del jingle que lo acompañará durante la campaña, que tiene una tonada tropical y se titula, justamente, como el lema y la agrupación que nuclea a todos los sectores políticos que lo apoyan. El tema musical hace referencia al presidente Luis Lacalle Pou, al Partido Nacional, a la coalición de gobierno y tanto al interior como a la capital del país.

Embed

"Y sigamos cambiando y tirando hacia arriba, que no venga la grieta, ni llegue el bajón, ni las viejas heridas", es uno de los principales versos del nuevo tema promocional de Delgado.

Por su parte, está previsto que el precandidato hable luego del show de Lucas Sugo, que comenzará a las 15.30.

¿Cómo lo perfilan las encuestas?

Según la última encuesta de Factum sobre las internas en el Partido Nacional, Delgado subió siete puntos, mientras que su principal competidora, Laura Raffo, bajó 13 respecto a diciembre de 2023. Además, con una precandidatura casi confirmada, el senador Juan Sartori alcanzó un 8% de los votantes, empatando así con el diputado Jorge Gandini.

En la encuesta se les preguntó a quienes manifestaron su intención de votar al Partido Nacional qué candidato elegirían entre Delgado, Raffo, Sartori, Gandini y Carlos Iafigliola.

El 59% se decidió por Delgado, un 21% por Raffo, un 8% por Gandini, un 8% por Sartori y menos del 1% por Iafigliola. Un 4% no eligió ninguna de las opciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar